|04/01/22 05:50 PM

Discutió con su familia y luego intentó quitarse la vida

Sucedió al mediodía de este martes en un domicilio del departamento Godoy Cruz. El joven de 22 fue trasladado al Hospital Pereyra para su atención

Por Redacción

04 de enero, 2022 - 17:50

Un hombre de 22 años entró en crisis e intentó quitarse la vida en el departamento Godoy Cruz. Sucedió durante el mediodía de este martes.

Según datos aportados por el Ministerio de Seguridad pasadas las 13:30 ingresó un llamado a la línea de emergencias 911 en el que alertaba sobre la intención de un joven de autoeliminarse en un domicilio de calle Segundo Sombra y La Consulta del barrio Sarmiento de dicha localidad del Gran Mendoza.

Al arribar personal policial, constataron la veracidad del llamado por lo que se activó el protocolo de actuación ante situaciones de crisis, requiriendo las unidades especiales para este tipo de hechos y concurrieron al lugar personal del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y del Grupo Especial de Seguridad (GES), dependientes de las Fuerzas de operaciones Especiales.

De la información oficial se desprende que el muchacho, tras una discusión familiar, les habría manifestado a su madre y hermanos sus deseos de autoeliminación, encerrándose en su dormitorio con un arma blanca.

Trascendió que la persona que puso en riesgo su vida, posee antecedentes de brotes psicóticos, y que en otras oportunidades tuvo intenciones de atentar contra sí mismo, es por ello que se encuentra en tratamiento psicológico.

El negociador de la policía logró entablar diálogo con el muchacho, logrando que desista de su actitud suicida por lo que se lo puso en resguardo para brindarle la asistencia médica necesaria.

Por ello, fue trasladado por policías de la Comisaría 50 junto con su madre al Hospital Pereyra, donde fue atendido por médicos de guardia que lo estabilizaron y abordarán sobre su salud metal.

En el caso intervino el doctor Gustavo Pirrello, fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios y Violencia Institucional, abocado en situaciones de crisis de alto riesgo.

TAGS