|07/03/23 01:53 PM

Detuvieron a un menor que era buscado por matar a fierrazos a un hombre

La víctima fue hallada sin vida en un tramo de la Autopista Presidente Perón. Minutos antes había salido de su finca y se dirigía hacia la casa de su pareja

Por Redacción

07 de marzo, 2023 - 14:26

Un chico de 15 años fue detenido como sospechoso de ser uno de los asesinos de un ciclista que murió luego de ser agredido a fierrazos en la cabeza. El crimen ocurrió en diciembre pasado, en el oeste del Conurbano bonaerense.

Los investigadores determinaron que el menor atacó a la víctima para robarle una bicicleta de alta gama, en un suceso que, en su momento, alcanzó gran trascendencia.

Según publicó Crónica, el adolescente es el sindicado de ser uno de los autores de la muerte de Silvio Fabián García, de 50 años, y fue apresado por efectivos de la comisaría de Virrey del Pino, quienes consiguieron interceptarlo mientras se hallaba en la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas, entre Comercio y Curumalal, en el mencionado distrito.

La víctima fue hallado sin vida el 6 de diciembre de 2022, en un tramo de la Autopista Presidente Perón y a unos 500 metros del denominado arroyo Morales, en Virrey del Pino. Minutos antes, había salido de su finca y se dirigía ra la casa de su pareja, en la localidad de Pontevedra.

Los datos de la autopsia a cargo de peritos de la Policía Científica local revisaron el cadáver y lograron determinar que presentaba un violento golpe aplicado en el parietal derecho, que le había provocado la pérdida de parte de la masa encefálica. Además, se dijo que el hombre había sido atacado a fierrazos en la cabeza por ladrones, debido a que ofreció resistencia a que lo despojaran de la bicicleta que conducía.

García fue atacado de forma violenta para sustraerle la bicicleta Specialized Epic HT Carbón 2018.

En el caso intervino la Unidad Temática de Homicidios de esa jurisdicción.