|02/11/22 11:28 AM

Detuvieron a la pareja que adoptó hermanos africanos y luego los abandonó

Los mellizos fueron dejados en una comisaría en 2020 por el padre. Luego de dos años de investigación fueron apresados en San Martín de los Andes

Por Redacción

02 de noviembre, 2022 - 11:28

Luego de casi dos años de investigación, fueron detenidos en Martín de los Andes, la pareja acusada de abandonar a dos niños de República de Guinea-Bissau, que habían adoptado en 2019. El operativo fue realizado por los agentes de la Policía Federal.

Los pequeños, de 6 años en ese momento, fueron abandonados en Bahía Blanca en 2020, situación que además de despertar la indignación y el reproche social, dio inicio a una intensa investigación a cargo del Juzgado Federal de Zapala, a cargo de la Silvina Domínguez, ya que la pareja es oriunda de San Martín de los Andes.

Tras dos años de investigaciones, se legó la detención de un hombre de 45 años y una mujer de 44, ambos de nacionalidad argentina. Durante el operativo realizado en coordinación con la Dirección General de Migraciones, se obtuvo además material importante para la causa, entre ellos los certificados de adopción emitidos por la República de Guinea-Bissau, pasajes de avión, fotografías de los niños, certificaciones y presentaciones realizadas por la pareja ante la Justicia para obtener la tutela.

Tanto la pareja aprehendida, como todo el material secuestrado para la investigación, fueron puestos a disposición de la Justicia bajo la infracción a la ley sobre el régimen legal de migraciones y otras causas que se derivan del caso.

 

Abandonados en Bahía Blanca en el 2020

Los mellizos, que en ese momento tenían 6 años, fueron dejados por su padre adoptivo en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca "con un bolsito y la documentación".

En agosto de 2019, la pareja detenida en las últimas horas, tramitó la adopción de ambos, luego de un viaje al continente africano. Un año después, los dos fueron abandonados por el hombre en la comisaria de la mujer de Bahía Blanca "sujetando a los menores de ambos brazos e informando que era su deseo entregar a los niños, desentendiéndose totalmente de las obligaciones paternas de cuidar, convivir, alimentar y educar".

Los niños no contaban con DNI y el matrimonio tampoco acreditó la documentación que comprobó la adopción.

Respecto a la actualidad de hermanos, se conoció que ambos se encuentran en un hogar de menores en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.