|31/12/20 05:21 PM

Detuvieron a la mujer que prendió fuego a una pareja en Las Heras

Yanina Belén Diez (26) era intensamente buscada desde el martes a la noche, cuando atacó a su exnovio y la actual novia de éste al rociarlos con combustible y prenderlos fuego. La chica herida está grave

Por Redacción

31 de diciembre, 2020 - 17:25

Una joven de 26 años fue detenida este jueves como sospechosa de haber rociado con combustible y prendido fuego a su exnovio y a la actual pareja de éste, quien se encuentra internada en grave estado con el 50% de su cuerpo quemado en el Hospital Lagomaggiore.

La detenida fue identificada por los investigadores como Yanina Belén Diez, quien fue hallada por los investigadores en el barrio Matheu, del departamento Las Heras.

La mujer era intensamente buscada desde el martes a la noche, cuando atacó a su exnovio Fernando Rojas (25) y la actual novia de éste, Karen Montenegro (22), a quienes esperó que descendieran de un colectivo y los roció con combustible y los prendió fuego.

Los investigadores presumen que la agresión fue como consecuencia de un ataque de celos, ya que la joven le había advertido mediante mensajes de Facebook a Montenegro que "la iba a matar".

Según trascendió, las cámaras de seguridad de la calle, ubicadas en la parada del colectivo, mostraron cómo la acusada llegó con un bidón al lugar, esperó a la pareja, los roció, y los prendió fuego.

Rojas se encuentra estable e internado en una sala común del Hospital Lagomaggiore, mientras que su novia fue ingresada a terapia intensiva en grave estado, con el 50% de su cuerpo quemado, con las principales heridas en la cabeza, el tórax y la espalda.

La fiscal Claudia Ríos aguarda la evolución del joven para que preste declaración, mientras que está previsto que en las próximas horas indague a la detenida, acusada de "homicidio en grado de tentativa".