Por Ciudadano.News
10 Noviembre de 2023 - 09:54
Tres jóvenes fueron detenidos y acusados de haber sido responsables de al menos 30 amenazas de bomba en el último tiempo. Entre ellas se encuentran las realizadas a las estaciones ferroviarias de la CABA por dos días consecutivos, la Casa Rosada, el Congreso de la Nación, la Cámara Nacional Electoral, instituciones educativas y el búnker de Unión por la Patria durante las elecciones del 22 de octubre.
Fuentes policiales y judiciales confirmaron que las detenciones se llevaron adelante en el marco de una investigación dirigida por el juez federal Julián Ercolini, detalló Ámbito.
Según la información obtenida, las amenazas eran ejecutadas a través de líneas telefónicas de la empresa Telecentro, utilizando una nueva tecnología que enrutaba las llamadas a través de conexiones a internet.
"Los detenidos se dedicaban a hackear las cuentas de los clientes de la empresa, gestionándoles -sin su consentimiento- nuevas líneas telefónicas a su nombre, las que luego eran vendidas al mejor postor en el mercado negro de la denominada 'deep web'. En ese ámbito, el sospechoso, luego de adquirir líneas fraudulentas a nombre de terceros, utilizaba redes W-Fi públicas para realizar los llamados intimidatorios, evitando de este modo ser rastreado", detallaron los informantes.
Las detenciones fueron ejecutadas por la Superintendencia de Investigaciones Federales, a través de la División Delitos Constitucionales de la Policía Federal, mediante allanamientos realizados en el conurbano bonaerense. https://ciudadano.news/politica/amenaza-de-bomba-en-casa-rosada-al-cierre-de-los-comicios
Los cargos que enfrentan los detenidos
Los tres detenidos enfrentan cargos relacionados con las amenazas de bomba registradas en las últimas semanas en estaciones de tren y subte en Buenos Aires, así como en la Casa de Gobierno, el Congreso, la Cámara Nacional Electoral y diversas instituciones educativas.
Además, se les atribuye responsabilidad en amenazas dirigidas a altos funcionarios del Gobierno nacional. Se destaca que este grupo también habría estado detrás de la amenaza de bomba en el Complejo C, en Chacarita, durante las elecciones del 22 de octubre, donde funcionó el búnker de Unión por la Patria.
La investigación sugiere que estas amenazas de bomba no solo generaron alarma, sino también millonarias pérdidas debido a la suspensión de los servicios ferroviarios afectados. La causa está siendo tramitada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 10.
Según fuentes de la investigación, los jóvenes serían responsables de "al menos unos 30 hechos de amenazas de bomba" que causaron "millonarias pérdidas por la suspensión de los servicios ferroviarios afectados".
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Banco Macro
Créditos millonarios para Pymes y emprendedores: cómo impactará la nueva línea de financiamiento en Mendoza
Por Contenido Patrocinado
SEGURIDAD
Mamba MK-7: Los potentes blindados que Uruguay usará contra el crimen organizado
Por Ciudadano.News
Alarmante
Ébola llegó a Europa: la "ventana silenciosa" del caso confirmado en Francia
Por Ciudadano.News
Judiciales
Causa cuadernos: el nuevo revés que complica el futuro de Cristina Kirchner
Por Ciudadano.News
causa insaurralde
Causa Insaurralde: ¿Por qué la Justicia posterga las indagatorias tras la filtración de los videos?
Por Ciudadano.News
EL CUMPLEAÑOS DEL 10
Messi cumple 39 años: el dilema de Scaloni y el sorpresivo 11 para cuidar al capitán
Por Ciudadano.News
Atención vecinos
Corte de luz en Godoy Cruz: qué zona se quedará sin servicio este jueves
Por Ciudadano.News