|04/05/22 07:30 PM

Detienen al portero de un jardín denunciado por abuso sexual

El auxiliar de 66 años está acusado de violar a niñas de 4 y 5 años. Familiares de las víctimas reclamaron frente a la institución y hubo grandes destrozos

Por Redacción

04 de mayo, 2022 - 19:37

Un portero de 66 años de un jardín de infantes del partido bonaerense de La Matanza fue detenido acusado de abusar sexualmente a una nena de 5 años esa institución, en la que se produjeron incidentes y destrozos cuando los padres fueron a reclamar a los directivos que el sospechoso fuera separado de su cargo.

Según confirmaron fuentes policiales, los disturbios ocurrieron este martes por la tarde en el Jardín 1.000, ubicado el barrio Nicole, de la localidad de Virrey del Pino cuando un grupo de padres y madres fueron a exigir la expulsión del portero que, de acuerdo a las denuncias, habría abusado de al menos dos niñas de 4 y 5 años.

Hace unas tres semanas, la mamá de una de las alumnas había realizado la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia, contra el portero Carlos Matone, y el martes se conocieron los resultados de las pericias y análisis realizados a los cuatro menores que dieron positivo para abuso sexual, lo que motivó el reclamo en la puerta de la institución.

Cuando los padres se presentaron en el jardín, las autoridades les comentaron que recién el viernes de la semana pasada, el portero habría sido destituido de su cargo y eso fue lo que desató un ataque contra la institución.

Durante la manifestación, que se extendió por ocho horas, efectivos de la Policía bonaerense intervinieron cuando un grupo de familias comenzó a apedrear el frente de la institución escolar, e incluso ingresó a su interior, donde se produjeron algunos robos y destrozos.

Con respecto al portero, las fuentes policiales confirmaron que quedó detenido en su casa de la localidad de González Catán. Los voceros señalaron que la fiscal Cecilia Pérez de la Unidad Funcional de Instrucción Especializada, solicitó la detención del presunto abusador.

Se supo que el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) decretó un paro docente y no habrá clases este miércoles.