|30/04/22 12:55 PM

Detienen a un hombre acusado de abusar de las hijas de su pareja

La denuncia fue realizada por la tía de las víctimas, que son menores de edad. El fiscal dictó la prisión preventiva mientras avanza la causa

Por Redacción

30 de abril, 2022 - 12:55

Un hombre fue detenido en el sur de Tucumán acusado de haber abusado sexualmente durante varios años de las tres hijas de su pareja, según informaron este sábado fuentes judiciales. Las víctimas son menores de edad.

La aprehensión se produjo el viernes en un allanamiento en su vivienda, ordenado por la Unidad de Investigación en Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción, a cargo Héctor Fabián Assad.

El fiscal solicitó prisión preventiva para el agresor, medida que fue otorgada por el juez interviniente por el plazo de 35 días mientras avanza la causa.

 

 

Assad fundamentó su pedido por los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación, ya que aún restan pruebas.

La causa se originó luego de que la tía de las chicas realizara una denuncia en enero de este año ante la justicia tucumana.

La mujer indicó que la mayor de sus sobrinas, de 16 años, le había contado que el padrastro abusó sexualmente de ella desde que tenía 12 en la casa donde convivían, en la ciudad de Juan B. Alberdi, y que no se había animado a decir nada antes por temor.

 

 

En la declaración, la tía de las adolescentes dijo que tiempo después tomó conocimiento de que las hermanas más chicas también habían sufrido los ataques.

Según las fuentes, la denuncia fue ampliada por la madre de las menores, quien aseguró que desconocía lo que sucedía con sus hijas y que fue su familiar quien la puso al tanto.

A partir de ese momento se dictó una orden de restricción contra el agresor, a quien se le imputó provisoriamente el abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de las dos hijas más grandes de su pareja y abuso sexual simple en perjuicio de la más chica, todos agravados por haber sido cometidos contra menores de 18 años y aprovechando la situación de convivencia preexistente.