Ciudadano News
Tensión

Detención de activistas de Greenpeace frente al Congreso

Policía de Buenos Aires detuvo a manifestantes que protestaban contra cambios en Ley de Glaciares.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

8 Abril de 2026 - 11:09

La Plaza de los Dos Congresos fue escenario de una mañana de alta tensión. Un grupo de activistas de Greenpeace fue detenido tras trepar al monumento principal para manifestarse contra la inminente reforma de la Ley de Glaciares.

El operativo, que incluyó a la policía y bomberos, se desplegó ante la presencia de manifestantes con mamelucos naranjas que denunciaban una posible flexibilización de la protección ambiental. 

Desde la organización advierten que los cambios propuestos por el Gobierno favorecerían a la industria minera, poniendo en riesgo reservas críticas de agua dulce. El debate legislativo continúa hoy bajo un clima de fuerte resistencia social.