Por Ciudadano.News
8 Abril de 2026 - 11:09
La Plaza de los Dos Congresos fue escenario de una mañana de alta tensión. Un grupo de activistas de Greenpeace fue detenido tras trepar al monumento principal para manifestarse contra la inminente reforma de la Ley de Glaciares.
El operativo, que incluyó a la policía y bomberos, se desplegó ante la presencia de manifestantes con mamelucos naranjas que denunciaban una posible flexibilización de la protección ambiental.
Desde la organización advierten que los cambios propuestos por el Gobierno favorecerían a la industria minera, poniendo en riesgo reservas críticas de agua dulce. El debate legislativo continúa hoy bajo un clima de fuerte resistencia social.
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?