Por Ciudadano.News
17 Enero de 2025 - 14:15
Cinco delincuentes armados perpetraron un golpe comando armado en un shopping de Hudson, ubicado en 154 y 60, a metros de la autopista Buenos Aires - La Plata, un hecho que tuvo condimentos que impactaron a los afectados por sus características.
Según se conoció en las últimas horas, los cacos ingresaron a ese lugar portando varias armas cortas y largas, y se dirigieron directo a una casa de cambio.
El violento asalto fue registrado por las cámaras de seguridad del local, donde se ve cómo los ladrones atravesaron la puerta principal y golpearon al guardia de seguridad para evitar cualquier obstáculo que pudiera intervenir frustrar sus planes.
Sujetos demasiado violentos
Después, los cinco delincuentes se dirigieron directamente al área donde funciona un Pago Fácil, amenazaron al encargado de seguridad del local, redujeron a dos de las cajeras y les exigieron el dinero.
Según indicaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, de esta manera se llevaron 40.000 dólares y 60 millones de pesos argentinos.
Tras el violento robo, los implicados escaparon en un Renault Fluence y un Chevrolet Onix, vehículos que después fueron abandonados en la intersección de las rutas 156 y 49.
Acerca de los rodados, la Policía constató después que las patentes correspondían a otros vehículos, por lo que se deduce que habían sido robadas.
Al respecto, un vocero judicial indicó que se pudo constatar que el Fluence había sido sustraído el pasado 5 de enero y el Onix fue denunciado como robado el 21 de diciembre en la ciudad de La Plata.
Continúa la investigación
El robo, que fue consumado este jueves, es investigado por la Fiscalía 4 de Berazategui, y en ese marco continúan las tareas para esclarecer el hecho, sumando testimonios e imágenes de las cámaras de vigilancia, tanto públicas como privadas de la zona.
Según señaló el portal de noticias locales 5 Días, en los últimos días se habían reforzado las medidas de seguridad del shopping con personal policial de civil.
Sin embargo, los audaces criminales pudieron sortear las barreras y escaparon tras lograr el cometido de vaciar las cajas.
Las primeras versiones de la investigación apuntan a la posibilidad de que el ataque haya sido planificado, y que los delincuentes contarían con información previa sobre los movimientos en el centro comercial.
A pesar de que la Policía realizó varios operativos en la zona para dar con el paradero de los ladrones, hasta el momento no hay novedades sobre el caso.
Con información de LMNeuquén y Agencia Noticias Argentinas
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Redes sociales
Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Por Ciudadano.News
Análisis
Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
Por Ciudadano.News
Columna de opinión
Escándalo AFA: ¿Puede el éxito deportivo frenar las causas contra la dirigencia del fútbol?
Por Ciudadano.News

