|17/08/22 10:28 PM

Desbarataron un clan narco que traía cocaína a Mendoza

Tras una serie de allanamientos en Guaymallén y Maipú, los investigadores detuvieron a ocho personas que traficaban drogas desde el norte argentino 

Por Redacción

17 de agosto, 2022 - 22:37

Mendoza fue escenario de un importante operativo llevado a cabo por personal de Lucha contra el Narcotráfico. La medida se realizó a cabo entre la noche del martes y los primeros minutos de este miércoles, tras una investigación iniciada hace tres meses.

Los procedimientos incluyeron interceptaciones en la vía pública y varios allanamientos en las zonas de Guaymallén y Rodeo del Medio, de Maipú. Así se logró desarticular un clan narco que ingresaba cocaína a Mendoza y San Juan, desde el norte argentino.

(Ministerio de Seguridad)

La primera medida fue realizada cerca de las 21 de este martes, cuando los investigadores lograron interceptar un auto Peugeot 308 que trasladaba una mochila con tres ladrillos de cocaína, por lo que detuvieron a cuatro personas que viajaban en el vehículo.

De uno de los allanamientos realizados en el barrio San Cayetano, de Rodeo del Medio, se logró el secuestro de $4 millones, 4.200 dólares y dos ladrillos de cocaína que tenían grabadas bajo relieve las iniciales 'LK'. Los investigadores entrecruzaron datos con organismos internacionales, a fin de corroborar si las iniciales corresponden a un cartel o es una imitación, con el objetivo de darle marketing a la droga que se pretendía comercializar.

(Ministerio de Seguridad)

Los sujetos detenidos, dos de nacionalidad boliviana y una pareja argentina, ya habían sido apresados por los investigadores de PCN en el 2015, cuando intentaban ingresar 20 kilos de cocaína desde Bolivia a Mendoza.

A estos procedimientos, se le sumó la aprehensión, el 31 de julio pasado, en Jocolí (Lavalle), de una pareja sanjuanina, también relacionada a esta banda criminal.

(Ministerio de Seguridad)

Por otro lado, fueron efectuados cuatro allanamientos más, donde detuvieron a otro hombre vinculado a la distribución de la sustancia y secuestraron un vehículo Peugeot 408, $824.000 y una balanza digital. 

Todos los detenidos, en total 6 hombres y dos mujeres, quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 1, a cargo de Walter Bento y la Secretaría Penal B, a cargo de Florencia Elías.

(Ministerio de Seguridad)