Por Ciudadano.News
23 Septiembre de 2025 - 21:20
La Policía de la Ciudad desarticuló la banda delictiva que robó la caja fuerte de la casa de la modelo y conductora Carolina "Pampita" Ardohain en el exclusivo barrio de Barrio Parque.
Un operativo judicial y policial permitió detener a siete de los ocho integrantes del grupo criminal, en su mayoría extranjeros, y recuperar parte de los objetos sustraídos.
Banda extranjera
Según informaron fuentes judiciales, la banda estaba compuesta por ocho delincuentes: seis de nacionalidad chilena, un colombiano y un venezolano. Siete de ellos fueron capturados en un hotel céntrico, a media cuadra del Congreso, mientras que el octavo fue aprehendido en el barrio de La Boca a bordo de un Fiat Cronos.
El golpe a la banda fue el resultado de una minuciosa investigación que se inició tras la denuncia de Pampita el pasado domingo.
La modelo había regresado de un viaje a Madrid y encontró la puerta de su patio forzada y la caja fuerte de casi 300 kilos de peso desaparecida. El cofre contenía bienes de alto valor, documentación personal y, lo más importante para ella, celulares con un gran valor sentimental que guardaban fotos irrecuperables.
A través de las cámaras de seguridad
La clave para identificar y atrapar a los ladrones fue el exhaustivo relevamiento de las cámaras de seguridad en la zona. Los investigadores, bajo las órdenes del fiscal Eduardo Rosende, lograron identificar los tres vehículos utilizados en el robo, que ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, en plena tormenta: un Volkswagen Suran, un Fiat Cronos negro y un tercer rodado.
Al seguir la ruta de los vehículos, los detectives confirmaron que los delincuentes se habían alojado en un hotel de la avenida Callao. Con la orden de allanamiento en mano, irrumpieron en el lugar, logrando la detención de siete de los sospechosos.
Objetos diversos
En la habitación del hotel, los agentes encontraron herramientas de robo como ganzúas y palancas, además de objetos que la propia Pampita reconoció como suyos, incluyendo carteras, relojes y anteojos. Si bien la caja fuerte aún no ha sido recuperada, la modelo pudo recuperar los preciados celulares con sus recuerdos familiares.
El ministro de Seguridad de la Ciudad, Horacio Giménez, destacó que se trataba de una banda "profesional" que había ingresado legalmente al país. "Son todos jóvenes y no tienen antecedentes aquí, aunque estamos esperando información de la Embajada para ver si los tienen en Chile", precisó. La investigación continúa en curso para dar con la caja de seguridad y el resto del botín.
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

