|21/09/22 12:18 PM

Dejó a su hijo encerrado en su casa con candado para irse a bailar: la detuvieron

Fueron los vecinos quienes llamaron a la Policía luego de ser alertados por los llantos del menor. El niño fue entregado a su padre biológico

Por Redacción

21 de septiembre, 2022 - 12:18

Una mujer de 27 años quedó detenida luego de que dejara encerrado a su pequeño hijo durante más de 16 horas para ir a una fiesta. El hecho se produjo durante la noche del sábado, en una vivienda ubicada en el barrio San Cayetano de San Salvador de Jujuy, donde el niño de cinco años quedó solo dentro de una precaria habitación y con candado.

Los propios vecinos de la mujer fueron quienes llamaron a la Policía luego de que se sintieran el llanto desconsolado del nene. Al no poder comunicarse con la madre, fue que decidieron contactar a las autoridades.

 

 

Cuando los efectivos policiales ingresaron al domicilio, confirmaron que la puerta de la habitación estaba cerrada con candando. Al tratarse de un menor de edad, los oficiales dieron aviso a la línea 102 especializadas en derechos de la niñez para que intervenga en el caso.

Por lo tanto, la Justicia decidió entregar al nene a su padre biológico, un joven de 23 años, y empezar a investigar lo sucedido para conocer en qué condiciones vivía el menor y si ya había quedado solo tantas horas en otras oportunidades.

La madre del niño finalmente llegó a su casa, el domingo a las 13:30 y fue detenida. En niño será sometido a Cámara Gesell para poder avanzar en la investigación.