Por Ciudadano.News
14 Agosto de 2025 - 09:35
En un operativo conjunto, efectivos policiales detuvieron el miércoles a dos mujeres señaladas como las principales sospechosas de haber participado en el asesinato de un joven de 19 años en julio pasado, en el oeste del conurbano bonaerense. Con estas capturas, ya son tres las personas —todas mujeres— arrestadas por el mismo caso.
Fuentes judiciales confirmaron que las recientes detenidas tienen 20 y 15 años, y que ambas estaban siendo buscadas por su presunta implicación en la muerte de Williams Jonnathan Quispe Quenta, ciudadano boliviano.
La mayor de edad fue localizada en una vivienda de la calle Carlos Berg al 2900, en el barrio porteño de Nueva Pompeya. En el lugar, los investigadores hallaron un blíster de ansiolíticos, una campera que habría sido utilizada durante el hecho, una bolsa termosellada con una sustancia azul —presuntamente cocaína del tipo "tusi"— y seis teléfonos celulares.

La adolescente, en tanto, fue arrestada en una casa del pasaje 17 de Octubre al 100, en la zona sur del Gran Buenos Aires. Allí, la policía secuestró un revólver calibre 22 marca Doberman y cinco teléfonos móviles, uno de ellos perteneciente a la víctima.
La primera implicada del caso, una joven boliviana de 23 años, había sido detenida el 19 de julio en una estación de servicio de la intersección de las avenidas Crovara y General San Martín, mientras se encontraba con un hombre de 26 años.
Los procedimientos estuvieron coordinados por la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía Bonaerense, con participación de la DDI local y la División Homicidios de la Policía Federal.
El crimen
El caso salió a la luz el 13 de julio, cuando un llamado al 911 alertó sobre una persona sin vida en un departamento de Juan Muñoz al 3.500, en cercanías de Boquerón. Al llegar, personal del Comando de Patrullas encontró el cuerpo de Quispe Quenta, quien presentaba signos de vómito.
En el lugar también se encontraban un hombre y una mujer, ambos de la misma edad y nacionalidad que la víctima. Según relataron, la noche anterior habían ido a bailar a un boliche de Liniers llamado "Equinoxio", donde conocieron a tres mujeres con las que compartieron tragos.
Ya en la madrugada, invitaron a las jóvenes al departamento. Los testigos aseguran que se quedaron dormidos y, al despertar, hallaron muerto a Quispe Quenta.
Peritos de la Policía Científica determinaron que la causa del deceso fue un edema agudo de pulmón y una congestión visceral generalizada. La hipótesis es que el joven fue drogado, y que las sospechosas huyeron del lugar tras llevarse un televisor y varios teléfonos.
La investigación quedó a cargo de la fiscal Silvana Giordano, de la Unidad Funcional N° 1, y del Juzgado de Garantías N° 2. La causa se mantiene caratulada como "Homicidio críminis causae".
Con información de Crónica
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News

