|05/08/21 06:25 PM

Crimen del carpintero: condenaron a los tres acusados

El jurado popular halló culpable a Agüero como autor material del homicidio de Juan Carlos Moya en 2017. En tanto, Vildoza y Villanueva fueron acusados de partícipes primarios

05 de agosto, 2021 - 18:25

Este jueves finalizó el juicio por jurado por el crimen del carpintero Juan Carlos Moya, quien fue ultimado de dos balazos en su casa de Guaymallén en 2017.

El jurado popular reconoció la culpabilidad para Francisco Agüero como autor material del robo seguido de muerte de Moya mientras que a Diego Vildoza y Lucas Villanueva, los encontró responsables como partícipes primarios del hecho.

Luego de conocido el dictamen de los 12 jurados, el cual debe ser por unanimidad, las partes hablaron ante el juez técnico sobre los montos de las penas a imponer a los acusados. Desde la querella se pidió 25 años de prisión para los tres, la Fiscalía solicitó 23 años y las defensas de Vildoza, Agüero y Villanueva pidieron el mínimo (10 años) aunque uno de los letrados solicitó que se haga una “distinción” dado el grado de participación de su defendido en el episodio que terminó con la vida de Moya.

Después de un cuarto intermedio, el juez técnico Gonzalo Guiñazú aplicó la pena de 22 años para Vildoza y Villanueva mientras que a Agüero le impusieron una pena de 23 años ya que a él lo condenaron por ser autor del homicidio.

El caso

En noviembre de 2017 en una casa ubicada en la calle Gutemberg al 900 de Guaymallén, al menos tres delincuentes asesinaron al carpintero Juan Carlos Moya.

Ese día, el hombre de 61 años fue ultimado de dos disparos luego de haber amenazado a su hijo para entrar a la casa. Al parecer, el motivo del asesinato del trabajador era robarle  un dinero que había cobrado hace pocos días, como no lo hallaron, lo mataron según la teoría de la Fiscalía.

TAGS