Localidad de City Bell, en La Plata, amaneció conmocionada por el asesinato de una conocida psiquiatra. La víctima fue identificada como Virginia Franco, de 65 años, y su cuerpo fue encontrado en su casa de la calle Cantilo.
Qué se sabe sobre el crimen de la psiquiatra
Según las primeras informaciones policiales, la vivienda de Franco estaba completamente revuelta y presentaba manchas de sangre en varios ambientes. Las autoridades confirmaron que las puertas de acceso habían sido forzadas, lo que refuerza la hipótesis de un ingreso violento. El detalle más impactante revelado por los forenses fue que la víctima presentaba una herida punzocortante en el cuello, lo que le provocó una hemorragia mortal. Además, tenía heridas de defensa en sus manos y antebrazos.
Virginia Franco vivía sola, era viuda y una figura muy respetada en la comunidad. Tenía su consultorio en la zona céntrica de La Plata y los vecinos la describieron como una mujer "reservada y de trato amable". La investigación, caratulada como "homicidio en ocasión de robo".
Hasta el momento, no hay detenidos. Aunque las autoridades demoraron a un hombre que sería amigo de la víctima, luego quedó en libertad. Se trata de la misma persona que realizó la llamada al 911 para reportar el hallazgo del cuerpo. Fuentes de la investigación señalaron que este hombre tenía la confianza suficiente como para manejar las cuentas bancarias de Franco.
Los investigadores creen que actuaron varias personas y que el móvil principal habría sido el robo de objetos de valor de la propiedad.