|22/05/23 03:49 PM

Muerte de la periodista correntina: aseguran que el cuerpo tenía signos de defensa

La comunicadora fue encontrada sin vida en su vivienda estrangulada y golpeada. Aseguran que el cuerpo tenía signos de defensa

Por Redacción

22 de mayo, 2023 - 16:35

La periodista Griselda Blanco fue hallada muerta este sábado en su casa con signos de estrangulamiento, golpes en su rostro y manchas de sangre, era una periodista radial de 45 años. Vivía en Curuzú Cuatiá, Corrientes, y tenía dos hijos. En las últimas semanas, investigaba una supuesta mala praxis en la muerte de una mujer en un hospital de la zona. También había hecho denuncias contra la policía local. 

La fiscal que investiga el crimen de la periodista confirmó este lunes que la víctima tenía "signos de defensa" en su cuerpo y que se hallaron en la escena del hecho "muchos elementos", al tiempo que aseguró que no descarta ninguna hipótesis del asesinato, que por el momento tiene como único sospechoso aprehendido a la expareja de la mujer.

"Hay signos de defensa" y "una recopilación inmensa de datos con los que estamos trabajando", dijo esta mañana la fiscal María José Barrero Sahagún, en declaraciones realizadas a Radio Dos.

Con respecto a los resultados preliminares de la autopsia, la representante del Ministerio Público manifestó que "revela la presencia de un homicidio y esa es la carátula de la causa", tras lo cual se negó a dar detalles para no obstaculizar la pesquisa.

Cuando se le consultó sobre la motivación del crimen, Barrero Sahagún expresó: "Nada se descarta, todas las líneas se están investigando", en referencia tanto al posible femicidio por parte de su ex como a la línea que apunta a amenazas que habría recibido la periodista por informes que publicó tanto por un caso de supuesta mala praxis en el hospital local como sobre un caso de abuso sexual que involucraría a un comisario.

"Nada voy a descartar, continuamos investigando todas las líneas, hasta que logre obtener evidencia suficiente para la acusación de una o varias personas, esa es mi responsabilidad", concluyó la fiscal, quien desde el inicio del caso ordenó la intervención de la Policía Federal Argentina (PFA) en la pesquisa.

Por el crimen de Blanco, este lunes por la tarde sus familiares y amigos convocaron a una marcha en reclamo de Justicia a realizarse a las 17 en la Plaza General Belgrano, situada en Lavalle y Pago Largo, de Curuzú Cuatiá.

 

Las investigaciones y denuncias de Griselda Blanco

Uno de los casos que Blanco estaba investigando era una supuesta mala praxis. La trabajadora de prensa radial había denunciado que Débora Serrano falleció en el hospital civil Fernando Irastorza de esa localidad correntina producto de una mala praxis de los profesionales de esa institución. Y pedía que "los culpables vayan presos, inclusive los directores del hospital". 

"Justicia por Débora Serrano. Juntos unidos todo el pueblo en busca de justicia y haremos protesta fuera del hospital de la muerte. Si te sumas, comunicate. Todos por Débora Serrano", había publicado Blanco este sábado cerca de las 2.30 de la madrugada en su perfil de Facebook.