|10/08/22 09:35 AM

Un nene tuvo que pedir ayuda porque su mamá le fracturó el cráneo con un palo

El menor fue golpeado con un palo con su mamá y le produjo fractura de cráneo. Sucedió en la localidad cordobesa de Río Tercero

Por Redacción

10 de agosto, 2022 - 09:45

Un nene de 10 años corrió más de 100 metros llorando y pidiendo ayuda e ingresó a un almacén cercano. "Ayudame, por favor. Llamá a la Policía, no a mi mamá”, suplicó el pequeño. Sucedió durante la tarde del lunes, en un barrio del sur de Río Tercero, en Córdoba.

Fue Valeria Martínez una almacenera de la zona, quien lo socorrió: “Me dijo que la mamá lo había golpeado con un palo”, contó.

En declaraciones con El Doce, la mujer manifestó que inmediatamente, cuando vio entrar al menor, salió de atrás de la góndola para auxiliarlo. “Llegó llorando, diciendo que le dolía mucho la cabeza, y no se dejaba tocar”, detalló.

Si bien ella se encontraba brindándole contención al niño, repentinamente apareció la madre con actitud "muy agresiva", dijo Martínez. Y resaltó: “Lo manoteó de los pelos justamente donde tenía los golpes”.

Y continuó con su relato: "Me dice, 'vos tenés mi número, me podrías haber llamado’; y le dije ‘yo te quise llamar y el nene me pidió por favor que no te llamara porque vos los habías golpeado”, apuntó la vecina, tras lo cual enfatizó: “Cuando él me dijo que lo habías golpeado con un palo, obviamente no te llamé a vos, llamé a la Policía”.

Por el violento episodio se abrió una causa a cargo de la fiscal Paula Bruera, quien dictó una orden de detención para la madre de la víctima y decidió imputarla por el delito de lesiones graves calificadas.

 

Fractura de cráneo

Luego de la intervención policial, el nene fue trasladado al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba. Ya en el nosocomio, los médicos que lo revisaron determinaron que tiene una fractura en la base del cráneo y una hemorragia intracraneal. Aunque está fuera de peligro, los profesionales decidieron dejarlo internado en observación.

Además, trascendió que los otros dos hijos de la acusada fueron sometidos a un control médico para saber si también fueron víctimas de violencia.