|19/11/22 11:40 AM

Un nene de 9 años murió atropellado por un colectivo frente a su casa

Las autoridades esperan la autopsia y la declaración del chofer para avanzar con la investigación. La empresa asegura que no fue una imprudencia del conductor

Por Redacción

19 de noviembre, 2022 - 11:42

Un nene de 9 años murió luego de ser atropellado por un colectivo frente su casa, en Córdoba, y en medio de circunstancias que se están investigando. Las autoridades esperan el resultado de la autopsia y la declaración del chofer.

El hecho ocurrió el viernes por la tarde en la esquina de Calle Pública, frente a la manzana 45, en el barrio Obispo Angelelli II de la capital provincial. El menor, identificado como Theo, fue embestido por un colectivo de la línea 29. A bordo estaba el conductor, de 53 años, y varios pasajeros.

Según indicaron medios locales, en base a las declaraciones de la Policía, el chofer estaba en shock y tuvo que ser asistido por personal médico. Luego fue trasladado a la unidad judicial de accidentología vial.

 

 

Por otro lado, de acuerdo a testigos que estaban en la zona, "el nene podría haber cruzado de forma distraída por la calle". Es por eso que el comisario a cargo dijo que se esperan los resultados de los equipos técnicos de la Policía Judicial, quienes trabajaron en el lugar.

Por su parte, la empresa de colectivos publicó en redes sociales un breve comunicado, en el que afirmó que el niño cruzó entre dos micros estacionados y "chocó" contra la unidad de la línea 29. "Lamentamos profundamente este hecho, se encuentra personal de la empresa trabajando en el lugar para acompañar y ponernos a disposición de la familia", agrega el mensaje.

Hasta el momento, una vecina dijo a los medios que Theo cruzó para ir a la peluquería frente a su casa. Su mamá lo vio llegar y volvió a entrar a la vivienda. Sin embargo, se estima que el menor no quiso esperar porque el local estaba lleno y volvió a cruzar. Al parecer, el chico salió de pronto entre los dos colectivos estacionados y sorprendió al conductor, quien no logró frenar y lo atropelló.

Inmediatamente Theo fue llevado al Centro de Salud del barrio, que está a pocos metros del lugar, pero ahí los médicos constataron su fallecimiento. Ahora la investigación está en manos de la Fiscalía de Distrito 2, turno 3, a cargo del fiscal Luis Micheli.

En este caso se necesita recolectar todo tipo de pruebas, con la declaración del chofer, testigos y una autopsia de rigor para tener todos los elementos ante la posibilidad de una causa penal o civil.