|23/05/23 04:21 PM

Un hombre está grave al ser baleado en la nuca por motochorros

El hecho ocurrió cuando la víctima esperaba a su padre que terminara de comprar. Los ladrones son intensamente buscados

Por Redacción

23 de mayo, 2023 - 16:21

Un hombre fue baleado en el cuello por ladrones que circulaban en moto y que ingresaron a robar a una verdulería de barrio Matienzo en la provincia de Córdoba.

El hecho se produjo este domingo cuando Felipe Eduardo Lallana (54) había llevado a su padre a la verdulería de siempre. Mientras el hombre mayor hacía las compras, la víctima se quedó en la camioneta esperándolo.

En un momento determinado, aparecieron al menos tres motochorros y se acercaron a donde estaba Felipe y lo amenazaron con un arma. Además, fue obligado a entrar al negocio, donde los delincuentes lo acostaron boca abajo, mientras lo apuntaban en el cuello.

Los delincuentes creían que era el dueño del comercio y comenzaron a exigirle la entrega del dinero. En esa tensa situación, los delincuentes vieron una caja fuerte y la tomaron. Fue en ese momento que uno de los delincuentes le disparó a quemarropa al cuello para escaparse del lugar.

Alertada la Policía, varios móviles montaron un operativo cerrojo en la zona, pero por el momento no hay detenidos.

Lallana fue trasladado por personal del servicio de emergencias del 107 al Hospital de Urgencias. La bala le provocó un orificio de entrada y salida en la zona del cuello y perdió mucha sangre. 

En declaraciones a Radio Mitre Córdoba, el director del nosocomio, Mariano Moreno indicó que la víctima “tiene un compromiso vascular en la zona y una fractura de una vértebra cervical. El hombre está estabilizado y conectado a un respirador mecánico. El pronóstico es reservado”.

La fiscalía a cargo de Eugenia Pérez Moreno se encuentra abocada a la investigación del hecho mientras los investigadores de la Policía intentan dar con los asaltantes que llegaron en moto hasta la verdulería.