|10/07/23 02:20 PM

Dos dogos mataron a una adolescente y fueron ultimados a puñaladas por un vecino

Los perros fueron sacrificados por otro vecino que salió en defensa de su hija que también iba a ser atacada por los animales

Por Redacción

10 de julio, 2023 - 15:04

Una adolescente de 15 años murió durante la madrugada de este lunes luego de ser atacada por dos perros de raza dogo argentino. Además, los animales atacaron a dos personas en la calle y fueron ultimados a puñaladas por un vecino que defendió a su hija.

El hecho se produjo en la calle Bucarest al 4800, en el barrio Estación Flores, zona sur de la ciudad de Córdoba, cuando los animales escaparon de la casa de una pareja que estaba de viaje y había dejado a los perros al cuidado de su hija.

Al escaparse, los animales atacaron a una adolescente de 15 años y luego a un hombre que intentó alejarlos. Tras los primeros ataques, los perros se disponían a atacar a otra niña y el padre de la menor los acuchilló hasta matarlos.

La adolescente atacada en primer lugar, fue trasladada al Hospital de Urgencias y en el camino fue interceptada por una ambulancia de servicio de Emergencias 107. La misma habría sufrido un paro cardíaco y fue asistida en el vehículo hasta llegar al centro médico. Finalmente, este lunes se confirmó la muerte de la niña por la gravedad de las heridas sufridas durante el ataque. 

A la víctima fatal se le había diagnosticado traumatismo de cráneo y cervical, por lo que fue ingresada a cirugía y estaba en grave estado. La otra víctima del ataque, un hombre de 50 años, fue asistido por varias mordeduras en su cuerpo.

Declaraciones de la familia

Estamos muy mal. No se puede entender esto. Salió sola a caminar, a sacar dos perros de casa. Y vuelven los perritos y ella no viene”, relató Noelia, tía de la joven fallecida.

Le mordieron dos arterias, parte de la cara, las orejas. No aguantó. Era una persona con mucha luz, que le daba amor a mucha gente”, agregó en declaraciones a Radio Mitre de Córdoba.
 

Testimonios

“Dejaron mal cerrado el portón. No es como ellos dicen que quisieron entrar a robar. Salieron y atacaron a la nena, la agarraron de la cabeza. Saltó un hombre de acá a la vuelta, no sé si era el hijo o amigo de él, a querer intentar sacar a la chica de la boca del animal. Y el animal se volvió, a uno le agarró la cara y le hicieron cinco puntos y al otro le mordió la mano”, contó uno de los vecinos del barrio.

El hombre precisó que el ataque a la joven duró “entre 5 y 10 minutos”. “Caminaba por la calle, ella venía a la placita. Estaba solita. El día anterior vino porque le dieron de comer, ella volvió. Tuvo la mala suerte de que se soltaran los perros”, dijo a la emisora cordobesa.

Además, consideró que “el animal no tiene la culpa”. “Lo que pasa es que ellos los trajeron del campo y son animales que están entrenados para pelear con jabalíes y con pumas. Desde chiquito ya eran así. Casi agarraron a la mitad de la cuadra. Hace cuatro meses, a mí me quisieron agarrar del cuello”, explicó el vecino.

Por su parte, el hombre que mató a los dos animales manifestó que en su domicilio estaba toda su familia. "En lo único que pensé cuando lo vi al perro en la puerta fue en salvar a mi familia. Yo tengo a mi vieja, mi hijo, mi sobrino, mi hermano”, afirmó al justificar su decisión.