|01/04/22 08:40 PM

Acusan a dos agentes de la Caminera cordobesa por pedir coima

Un hombre que se trasladaba de Córdoba a Rosario fue detenido por agentes policiales que le exigieron pesos y dólares para dejarlo en libertad 

Por Redacción

01 de abril, 2022 - 20:41

Dos efectivos de la Policía Caminera de Córdoba fueron detenidos por exigir una suma de dinero a un hombre que pararon en un control vehicular. El hecho ocurrió en Toledo, al noreste de la provincia.

Ayer a la tarde un hombre se presentó ante la Unidad Judicial de Río Segundo para denunciar que dos agentes de la Policía Caminera lo detuvieron al llegar a Toledo mientras se desplazaba por la autopista Córdoba-Rosario.

Según relató, les entregó un arma de fuego con la documentación pertinente y luego lo trasladaron a la comisaría de esa localidad. Allí le pidieron que entregara la suma de dinero efectivo en pesos y dólares que llevaba y que fuera a su domicilio a buscar más si quería permanecer en libertad.

La causa está en manos de la Fiscalía de Instrucción de Río Segundo, a cargo de Diego Fernández, que dispuso una investigación donde se pudo constatar la existencia de una constancia irregular donde figura el secuestro del arma y la aprehensión de la víctima.

Por ese motivo se registró el móvil de la Policía Caminera y se requisó a los policías denunciados, dando por resultado el secuestro de dinero y la detención de los acusados.

Ambos detenidos están alojados en una cárcel de Córdoba imputados de los delitos de cohecho activo, privación ilegítima de la libertad abusiva, abuso de autoridad y falsedad ideológica. En los próximos días se les tomará declaración.