|17/08/21 07:53 PM

Córdoba: 4 jóvenes fueron acusados de violar a una adolescente de 16 años

La fiscal Deán Funes Fabiana Pochettino, fue quien ordenó la detención de 4 hombres de entre 19 y 22 años

Por Redacción

17 de agosto, 2021 - 19:54

En las últimas horas se conoció un hecho aberrante. Una adolescente habría sido violada por 4 jóvenes hace 10 días en la ciudad de Deán Funes, Córdoba, y fueron detenidos.

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado 8 de agosto y uno de los autores pertenecería al entorno íntimo de la víctima. Según informaron los medios locales, la víctima de tan solo 16 años fue quien presentó la denuncia e indicó que había sido violada por cuatro hombres mayores de edad.

La fiscal de Deán Funes Fabiana Pochettino, fue quien quedó al mando de la investigación y ordenó la detención de 4 hombres de entre 19 y 22 años por el delito de "abuso sexual con acceso carnal calificado".

Hasta el momento, no dieron a conocer sus nombres para preservar la seguridad de la mujer, pero no serían personas desconocidas de su entorno.

En estos momentos la indignación se apodera de las calles y se investiga de fondo el caso que generó angustia y malestar en toda la población desde ayer. 

Casos similares:

De acuerdo con el historial, este no es el primer abuso sexual en "manada" en Córdoba. La violencia contra las mujeres cada vez es mayor: la misma fiscal Pochettino ya estuvo a cargo de una investigación por la violación grupal a un joven de 25 años con un retraso madurativo en la localidad de Sebastián Elcano, a comienzos del año 2019.

A su vez, también en 2019, pero en diciembre, otra adolescente denunció que había sido violada por un grupo de diez personas en la ciudad de Villa Carlos Paz y entre los detenidos se identificó al jugador de las inferiores de Huracán..