|07/01/23 12:45 AM

Continúa la búsqueda de la banda delictiva de Parque Chas

La Policía de la Ciudad junto a unidades especiales siguen sin dar con el paradero del grupo comando. Se desconoce el botín sustraído y como lograron fugarse tan rápidamente  

Por Redacción

07 de enero, 2023 - 00:54

La Policía de CABA continúa buscando intensamente a un grupo de delincuentes que irrumpieron este pasado viernes en una fábrica de telas. El establecimiento está situado en el barrio porteño de Parque Chas, donde los malvivientes mantuvieron como rehenes, al menos, a veinte empleados del lugar por un par de horas, para luego darse a la fuga.

Llamado al 911 y movilización policial

Según el portal periodístico Noticias Argentinas, fuentes policiales informaron que el 911 recibió un llamado pidiendo asistencia. El denunciante sostuvo que en el interior de una fábrica textil, ubicada en Andonaegui al 1200, en el citado barrio porteño, se encontraban hombres armados, con fines de robo.

Ante esta situación se desplazaron hacia el lugar móviles de la Policía de la Ciudad, una vez allí los oficiales establecieron un perímetro de seguridad en la zona y se solicitó la presencia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

 

 

En tanto, se señaló también, que al lugar fueron efectivos de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM), mientras que un helicóptero de apoyo sobrevolaba la zona.

Salida de rehenes ilesos

Los voceros indicaron que los empleados salieron todos de la fábrica ilesos, la mayoría abandonó el recinto por sus propios medios, algunos fueron asistidos para descender desde el techo y el resto salió junto a oficiales del DOEM.

Una vez que los empleados estuvieron a salvo, el personal del DOEM hizo una revisión exhaustiva del predio de la fábrica sin que se hallara presencia alguna de los delincuentes, tras lo cual verificaron las viviendas colindantes al predio fabril.

 

Los empleados del lugar dieron testimonio de que el grupo de malvivientes los mantuvieron cautivos durante algunas horas, a punta de pistola mientras registraban el lugar en busca de dinero y objetos de valor. Cuando se percataron del arribo de las fuerzas de seguridad huyeron rápidamente.

Interviene en el hecho la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional Nº 30, la que hasta el momento, no pudo dar con el paradero de la banda delictiva ni con el botín sustraído.