|23/10/22 04:39 PM

Conmoción por la muerte de un jugador de rugby en su partido despedida

 El hecho fatídico se produjo en la última jugada del partido, cuando el deportista se desvaneció en la cancha

Por Redacción

23 de octubre, 2022 - 16:39

Un rugbier de 42 años murió dentro del campo de juego mientras disputaba su último partido. Fue por la séptima fecha de la Reclasificación B del Torneo Regional de la Costa 

Javier Cardoso integró la división de reserva del club Universitario de Santa Fe, que enfrentó a Gimnasia de Pergamino,

Según los compañeros del jugador, el partido entre Santa Fe y Buenos Aires estaba por terminar. Incluso, el árbitro Carlos Recce les informó que era la última jugada del partido, que su club ganó 42-21. Pero mientras se desarrollaba esa acción en la mitad de la cancha, en otro sector del campo de juego cayó al suelo un jugador de Universitario, se desmayó, pero no por una situación de contacto, propia del juego, sino porque estaba convulsionando.

Ante la situación, inmediatamente recibió los primeros auxilios por parte de los médicos que se encontraban en el lugar, quienes pidieron una ambulancia, ya que el jugador debía ser trasladado a un centro médico para ser atendido de forma urgente.

Cardoso fue llevado al hospital de Iturraspe, donde fue atendido en la sala de choque del establecimiento por los médicos de guardia, sin embargo, el trabajo de los especialistas para reanimarlo no fue suficiente y el deportista falleció.

 

 

Al conocer la triste noticia, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, de Universitario y Gimnasia de Pergamino, quedaron consternados en el centro del terreno de juego, hablando y lamentando la situación que les tocó atravesar.