|01/12/20 07:00 PM

Comenzó el juicio por jurado por el crimen de Felipe Carrizo

El asesinato se produjo en febrero de este año en el barrio Belgrano I de Guaymallén. El único imputado deberá someterse a la decisión de 12 mendocinos

02 de diciembre, 2020 - 00:49

En febrero de este año, un ataque de arma de fuego en el barrio Belgrano I de Guaymallén terminaría con la vida de Felipe Carrizo, de 23 años, por un disparo en su espalda. Después de una tarea de investigación por parte de la Fiscalía de Homicidios, se logró detener en su momento a Rodrigo Zuñiga, quien fue imputado por homicidio agravado por alevosía.

Este lunes en la mañana, en los Tribunales provinciales inició el juicio por jurado contra este joven. Un total de 12 mendocinos (hay cuatro suplentes) serán los que emitan un veredicto de culpabilidad o no del acusado por este asesinato. La jueza técnica, que es quien pondrá la pena, es María Belén Renna.

Previo al comienzo de los alegatos iniciales el fiscal Fernando Guzzo, representante del Ministerio Público Fiscal, tomó la palabra y pidió la recusación de uno de los integrantes del jurado –un hombre- por lo que fue reemplazado por un suplente sin objeción de las partes. El motivo fue que ese jurado tiene actualmente una causa penal en curso y no es compatible con la función que debía desempeñar.

Los alegatos iniciales

La primera en tomar la palabra fue la fiscal especial Claudia Ríos, quien se dirigió al jurado explicando que “el señor Zuñiga le arrebató la vida a la víctima y eso lo que vamos a demostrar con pruebas”.

Además, la funcionaria judicial indicó que el hecho ocurrió en febrero y que Carrizo caminaba junto a un amigo por la calle Sarmiento de Guaymallén.

“Detrás de ellos venía una moto y el acompañante extrae un arma tumbera y le dispara por la espalda a Carrizo, tomándolo indefenso a la víctima y es por eso que se habla de alevosía, de acuerdo a lo que dice la ley”, comentó. 

Por su parte, el abogado de Zuñiga, Pablo Rotondi, explicó que su defendido nada tiene que ver con la muerte de Pizarro y le pidió a los jurados “prestar atención a los testigos que irán al juicio, como el conductor de la moto, quien fue sobreseído de la causa, y la persona que venía con la víctima previo al desenlace fatal”.

La querella está integrada por la abogada Claudia Vélez, quien representa a la familia del joven fallecido de un disparo. “Felipe logró correr unos metros, fue asistido por una vecina que llamó una ambulancia pero finamente murió por acción de Zuñiga”, indicó.

El juicio continuará hasta el viernes, día en que se conocerá el veredicto del jurado previo a leer los alegatos finales de las partes. Luego la jueza impartirá la pena correspondiente, que al ser un homicidio agravado solo le cabe la prisión perpetua.