|11/02/23 06:34 PM

Una fuga de gas generó una explosión y dejó un muerto

El siniestro ocurrió cuando un operario de Metrogas chequeaba una fuga de gas. El incendio posterior daños varios vehículos 

Por Redacción

11 de febrero, 2023 - 18:37

Una explosión sacudió a los vecinos del barrio porteño de Villa Devoto cuando una fuga de gas terminó en una tragedia. Una persona falleció y un operario sufrió graves heridas.

 

El siniestro

Según información de la Policía de la Ciudad, en horas del mediodía se registró una explosión en una casa en el cruce de las calles Pedro Morán y Quevedo. En el lugar se registraba, además un incendio cuya onda expansiva provocó que las llamas alcanzaran a una camioneta de la empresa Metrogas y a dos vehículos más.

Como consecuencia de la explosión, un operario de la empresa de gas sufrió graves heridas y quemaduras y debió ser trasladado al hospital Zubizarreta. Minutos después se confirmó que una persona de 74 años murió en el estallido.

 

Motivos poco claros

Por el momento se sabe que el incidente está relacionado con una denuncia de olor a gas en la puerta del lugar. Cuando el personal de Metrogas se aprestó en el lugar para verificar la fuga, se produjo la explosión. Si bien se desconoce el motivo por el cual estalló, se sabe que fue en el momento en que el operario cerró una tapa de agua para medir la acumulación de gas.

Al llegar al lugar, los bomberos auxiliaron al trabajador y se internaron en el domicilio. Allí encontraron un cuerpo entre escombros con signos de quemaduras. Debido a los destrozos todavía no pudieron retirar el cadáver del lugar.

El fuego se concentró en el primer piso y generó un derrumbe parcial. Se está evaluando la estructura, pero, por el momento, no presentaría riesgos de caída en la parte frontal, aunque sí en la pared que a calle Quevedo. Como medida de seguridad, personal de Edesur cortó el suministro eléctrico mientras unidades del SAME, la Unidad K9 de Bomberos y personal de Guardia de Auxilio trabajan en la zona.