|27/08/22 02:43 PM

Se incendió un galpón y un geriátrico tuvo que ser evacuado

Al menos 20 personas resultaron afectadas por el humo y el monóxido de carbono. Dos de ellas fueron trasladadas al Hospital Argerich

Por Redacción

27 de agosto, 2022 - 14:43

En la mañana de este sábado se desató un incendio en un galpón del barrio porteño de Barracas y un geriátrico que está al lado del lugar tuvo que ser evacuado por los Bomberos. Al menos 20 personas resultaron afectadas por la inhalación de monóxido de carbono.

El hecho comenzó alrededor de las 10.30 en el depósito que está en la calle Santa María del Buen Aire al 540, donde funciona un taller de mantenimiento de camiones blindados. Según el informe oficial, se desató en uno de los camiones que estaban arreglando en la planta baja y rápidamente se propagó al primer piso, donde hay un entrepiso de metal y madera.

 

 

A lugar se trasladaron varias dotaciones de Bomberos, quienes evacuaron a unos 21 residentes del hogar lindante. Muchos de ellos tuvieron que salir en silla de ruedas y con dificultad para respirar. Además, dos personas fueron derivadas a un hospital por precaución.

El barrio también se hizo eco del incendio y muchas personas salieron con mascotas para resguardarlas del humo. Por eso, personal de Bomberos comunicó poco después que "ya no hay ningún riesgo para los vecinos. El proceso está prácticamente extinguido".

Por su parte, el titular del SAME, Alberto Crescenti, indicó que se presentaron 9 ambulancias y aclaró que "no hay heridos" a raíz del siniestro.

 

 

"Dos adultos mayores fueron trasladados al Hospital Argerich por inhalación de monóxido y el resto son atendidos en el lugar", que todavía estaba rodeado de efectivos para terminar de controlar la situación.

En el operativo participaron 8 dotaciones de bomberos del cuartel de Barracas, Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha y de Puerto Madero, que aún trabajan para enfriar el depósito.