|15/02/23 08:44 AM

Quién era la policía que mataron en Retiro y esto es lo que se sabe del atacante

El asesino de la mujer policía tenía antecedentes. Hubo un forcejo previo a la balacera mortal que terminó con la vida de Salazar

Por Redacción

15 de febrero, 2023 - 08:48

Maribel Nélida Salazar de 36 años de edad era oficial de Policía y falleció ayer martes 14 de febrero en el hospital Churruca luego de haber sido trasladada en helicóptero a ese centro a asistencial, tras sufrir gravísimas heridas a manos de un hombre que le disparó con su arma reglamentaria, luego de quitársela a la mujer.

El ataque mortal ocurrió en la estación de Retiro de la línea C de subtes.

Salazar que se encontraba prestando servicio, había recibido un disparo en el tórax, un roce de bala en el cuello y sufrió un paro cardíaco, que fue revertido en el shockroom. Además, tenía un serio compromiso en el pulmón izquierdo, producto de uno de los impactos de bala.

La policía de 35 años (el próximo 19 de marzo hubiese cumplido 36 años), se encontraba actualmente en pareja y tenía dos hijos, de 5 y 13 años. Ejercía su trabajo en las fuerzas de seguridad, desde hacía 10 años. Además, Prestaba servicio en la División Subtes y Premetro.

 

¿Cómo fue la muerte de la policía en Línea C de Subte?

El episodio que terminó con la vida de Salazar de 36 años en el ingreso de la línea del Subte C. Ocurrió cuando un hombre tuvo un inconveniente. Personal del subte se acercó para asistirlo, pero los ánimos de esa persona se caldearon aún mas al punto de ponerse agresivo; fue en ese momento que intervino la mujer policía en el conflicto.

La situación se salió completamente de control y en un punto de total desborde, el sujeto agredió a la mujer, le quitó su arma reglamentaria y le efectuó dos disparos: uno de ellos le rozó el cuello y otro le impactó de lleno en el pecho, lo que le provocó un paro cardíaco.

La mujer fue rápidamente trasladada en helicóptero al Churruca, donde la operaron de urgencia pero por la gravedad de sus heridas, su cuerpo no logró resistir.

El ataque también dejó como saldo, a un hombre de 50 años herido a causa de un disparo con arma de fuego, que trabaja en dicha línea de subte. Esta persona fue trasladada al hospital Fernández y afortunadamente, está fuera de peligro.

 

La detención del atacante de la Policía

El atacante detenido y acusado de ser el asesino de Salazar, es un hombre de 30 años, de apellido Valdez.

El detenido y acusado de ser el asesino de la mujer policía

El sujeto según el relato de testigos, le sacó el arma reglamentaria a Salazar y le disparó en el tórax y cuello.

Fuentes policiales indicaron que Valdez, que fue atrapado frente al Hotel Sheraton, posee antecedentes por violencia de género (2020) y resistencia a la autoridad (2021).