|15/06/22 09:39 PM

'Pity' Álvarez podría ser juzgado por homicidio agravado

Será por un hecho ocurrido en 2018, cuando disparó a un hombre en la cara, lo remató de tres tiros, luego se fugó y arrojó el arma a una alcantarilla

Por Redacción

15 de junio, 2022 - 21:42

Cristian ‘Pity’ Alvarez enfrenta nuevamente la prisión domiciliaria con vigilancia electrónica luego que un fiscal solicitó que se reanude el proceso legal por el crimen de un vecino en 2018. 

Sandro Abraldes, pidió esa medida al Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 29. Este mismo había rechazado el año pasado el pedido de sobreseimiento para el exlíder del grupo de rock Viejas Locas, ordenó el cese de la prisión preventiva y suspendió el debate oral porque consideró que el acusado no estaba en condiciones psíquicas de afrontar el proceso. Álvarez debe ser juzgado por el crimen de Cristian Maximiliano Díaz, de 36 años.

Un informe reciente del Cuerpo Médico Forense mostró la mejoría en el estado de salud del cantante, por lo que el lunes pasado se realizó una audiencia para debatir la posibilidad de que el músico pueda enfrentar un debate oral. Álvarez participó de la audiencia y contestó preguntas tanto del fiscal como del tribunal.

Por este motivo, el fiscal Abraldes postuló que el TOC 29 reasuma el control sobre la situación del cantante y que se reanude el proceso penal y sean supervisados los tratamientos a los que el imputado se somete. De la mano de eso, solicitó que el “Pity” pase a un régimen de detención domiciliaria con vigilancia electrónica.

Los jueces Gustavo Goerner, Juan María Ramos Padilla y María Cecilia Maiza deberán evaluarán la solicitud y darán a conocer su decisión la semana que viene.

Los sucesos

Álvarez está acusado de un hecho que ocurrió el 12 de julio de 2018 frente a la Torre 12 B del barrio Samoré, en Dellepiane Sur y avenida Escalada, de Villa Lugano.

Según los investigadores, Álvarez salió junto a su novia y de repente se acercó a ellos Díaz, alias "Gringo". Comenzaron a discutir porque la víctima, según la acusación, le recriminó a "Pity" andar diciendo que él le había robado unas pertenencias de una mochila.

Díaz empujó e intentó pegarle a "Pity", momento en que éste extrajo una pistola calibre .25 y le efectuó a la víctima un  tiro en la cara y luego lo remató de otros tres, según testigos.

Minutos después, abordaron un Volkswagen Polo con la novia, a la que le pidió a los pocos metros que arrojara la pistola en una alcantarilla. Álvarez estuvo casi un día prófugo y el 13 de julio de 2018 se entregó en la comisaría 52. En aquel momento aseguró: "Lo maté porque era él o yo. Y creo que cualquier animal haría lo mismo".