|20/04/23 10:32 PM

Fueron a rescatar mujeres explotadas y se llevaron una sorpresa

Allanaron tres domicilios donde encontraron a las extranjeras obligadas a practicar servicios sexuales pero también una colección de artículos nazis 

Por Redacción

20 de abril, 2023 - 22:38

Cuando la Policía Federal se presentó en tres domicilios para realizar operativos con el fin de rescatar a mujeres explotadas con fines sexuales, no se esperó lo otro que encontraría.

 

Mujeres rescatadas

Los detectives de la División Delitos Contra la Salud Pública de la Superintendencia de Investigaciones Federales de PFA investigaron durante varios meses la situación y en conjunto con la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) del Ministerio Público Fiscal, realizaron tres allanamientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por delitos de índole sexual. Ahí se determinó que en uno de los departamentos privados funcionaba el sitio donde las mujeres extranjeras ofrecían servicios a cambio de dinero.

Las rescatadas fueron asistidas por personal de la Dirección de Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el lugar fue clausurado por la Policía.

 

Un particular museo

Los otros dos domicilios eran un estudio jurídico y una casa particular. En ellos encontraron distintos elementos vinculados al lugar donde se llevaba adelanta la explotación sexual, pero también una colección de elementos relacionados con el nazismo como brazaletes, libros y bibliografía autografiada por un piloto de combate y de aviación de la Luftwaffe, la Fuerza Aérea Alemana.

Por ese motivo se convocó al Juzgado interventor, al personal del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (D.U.I.A.) de la Superintendencia de Investigaciones Federales y expertos del Museo del Holocausto, quienes sugirieron secuestrar los elementos. También se presentó en el lugar el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, y el director del Departamento de Asistencia Comunitaria (DAC), Gustavo Finkelstein.

Los elementos reivindican el nazismo, que provocó la muerte de seis millones de personas. Constituyen un delito estipulado en la Ley 23.592. Además se secuestraron municiones y un arma larga.

Los objetos pertenecen a uno de los investigados que sería representante del Partido Nacional Socialista de la República Argentina, y otros países como Paraguay y Uruguay. Además, sería familiar directo de un integrante de la Luftwaffe.