|19/03/22 08:52 PM

Diez detenidos con inhibidores de alarmas para robar coches

En distintos lugares, la policía atrapó individuos que tenían el dispositivo para poder abrir los vehículos y robar pertenencias

Por Redacción

19 de marzo, 2022 - 20:52

Policía de la Ciudad de Buenos Aires informó que detuvo a diez delincuentes acusados de robar vehículos estacionados usando inhibidores de alarmas. Se los buscaba por múltiples casos de hurtos de pertenencias en los coches.

Las denuncias de muchos vecinos de los barrios de Balbanera y Barracas llevó a una investigación por parte de agentes de la División Investigaciones de Organizaciones Criminales de la Policía de la Ciudad.

Según informaron voceros de la fuerza, se iniciaron las averiguaciones y, luego de patrullar las zonas denunciadas, se detuvo a dos asaltantes por el robo de un automóvil estacionado en el barrio de Barracas, en la calle Montes de Oca al 600.

Los detenidos, de 28 y 38 años, tenían en su poder un inhibidor de señal. Posteriormente, se observó a cinco hombres y una mujer en actitud sospechosa y mirando dentro de coches estacionados, a pocas cuadras de donde se detuvo a los primeros ladrones. Según pudo observar uno de los agentes, la mujer también tenía un inhibidor.

Se demoró a todos y se detectó que parte de las pertenencias que tenía no correspondían a ellos sino a un estudiante universitario.

Al mismo tiempo, un operador del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) observó que dos hombres se aproximaban a la puerta de una camioneta Ford Ecosport con actitud sospechosa, mirando para todas las direcciones, por lo que informó de la situación. Miembros de la Comisaria Vecinal 3ra, que se encontraban en la zona, detuvieron a los sospechosos. Se trataban de un ciudadano peruano de 25 años y un colombiano de 36 años que portaban un equipo inhibidor de señales, dos celulares y dólares, pesos chilenos y 6.460 pesos argentinos.