|21/03/23 10:12 PM

Detuvieron a un policía federal luego de robar $100.000

Se encontraba con su cómplice en un vehículo con patente gemela que había sido robado en provincia de Buenos Aires

Por Redacción

21 de marzo, 2023 - 22:26

Un efectivo de la Policía Federal fue detenido por ser el presunto responsable, junto con un cómplice, de un robo a mano armada donde se le sustrajeron $100.000 a un hombre en el barrio Agronomía en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El agente, de 22 años, publicó una foto en su cuenta de Instagram donde mostraba el dinero y decía: “Coronamo”.

El lunes, alrededor de las 11:30, un hombre de 30 años caminaba por la intersección de las calles Artigas y Rivarola. Llevaba diez fajos de diez mil pesos con los que iba a comprar una notebook.

De repente, fue sorprendido por dos delincuentes que se movilizaban en un Volkswagen Fox de color gris y lo amenazaron con una pistola Besa Thunder 9 milímetros. Luego de sustraerle el dinero huyeron.

La víctima hizo la denuncia y la Policía de la Ciudad montó un operativo cerrojo con el empleo del  Anillo Digital. Este posibilita la detección de autos con pedido de secuestro mediante la identificación de patentes.

De esa manera, detectaron que el vehículo tiene una patente melliza y había sido robado en la zona de Esteban Echeverría. Fue interceptado cuando circulaba por la avenida General Paz, en dirección a Riachuelo.

En el coche circulaban Walter Garbino, de 24 años y oficial de la Policía Federal, y Jonatan Penayo, de 22.

Además, se encontraron los 100 mil pesos presuntamente robados, una campera y una credencial de la Policía Federal perteneciente a Garbino, el arma Bersa Thunder calibre 9 milímetros con 18 proyectiles, dos celulares y una bolsa de nylon color negro con 255 gramos que contenía marihuana.