|01/06/23 09:26 PM

Detuvieron a una viuda negra por comprarse un auto con lo robado

La mujer, de nacionalidad paraguaya, drogó a un anciano y le sustrajo una cantidad importante de dólares que usó para adquirir el vehículo

Por Redacción

01 de junio, 2023 - 21:36

La policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a una joven de 21 años acusada de drogar y robarle a un jubilado. La mujer, de nacionalidad paraguaya, lo contactó por una aplicación de citas y se reunió con él en su domicilio del bario de Palermo.

La "viuda negra" fue detenida, mientras circulaba por el barrio de Barracas, en un Honda Civic que compró recientemente. Se sospecha que utilizó parte de lo que robó a la víctima para adquirirlo.

La investigación comenzó en marzo. La División Sustracción de Automotores de la Policía de la Ciudad recibió la denuncia del damnificado, quien contó que la joven lo contactó por la red social Tinder. Por ese medio concertaron una cita en el domicilio del hombre, en Palermo. Cuando se encontraron, la mujer lo drogó y le robó una importante cantidad de dólares, las llaves de la casa y su celular.

A medida que los detectives se involucraban en la búsqueda, detectaron que tenía un perfil falso de Tinder y que había comprado el coche. Luego, por medio de las cámaras de seguridad, pudieron determinar los movimientos habituales del vehículo y los domicilios que frecuentaba. 

En las últimas horas, ubicaron el coche en Barracas y, con la orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 33, a cargo del juez Darío Bonanno, los policías lo interceptaron.

La mujer entregó, al momento de la detención, una licencia de conducir falsa, por lo que fue detenida inmediatamente. Viajaba con otras dos personas, ambas de nacionalidad paraguaya, que fueron demoradas para corroborar sus identidades.

El juez ordenó el secuestro del auto, de la licencia de conducir falsa y del teléfono celular que llevaba la imputada