|22/04/23 10:05 AM

Atacó y mató a maderazos a su compañero de habitación en un hogar de ancianos

El acusado de cometer el crimen sufre de esquizofrenia, por lo que sería inimputable para la Justicia

Por Redacción

22 de abril, 2023 - 10:05

Un paciente de un centro de salud mental mató a su compañero de habitación de un maderazo en la cabeza. El trágico hecho sucedió este viernes en un hogar de ancianos en La Plata.

Según publicaron medios locales, la víctima, identificada como Oscar Ricardo Yakzen, de 78 años y con demencia frontotemporal orgánica, falleció a causa de la lesión que le provocó al golpearlo con una baranda de madera.

La investigación del caso está siendo llevada a cabo por la titular de la UFI N°7, Virginia Bravo, y el personal de la comisaría 6° de La Plata, quienes han recibido la colaboración de peritos forenses del Gabinete de Homicidios de la DDI y de Policía Científica, los cuales acudieron al lugar del incidente para recabar pruebas y testimonios adicionales.

Cabe destacar que para la Justicia el acusado, de 69 años, es inimputable, ya que padece esquizofrenia, por lo que buscan avanzar en la investigación para determinar la situación procesal del hombre.

El incidente tuvo lugar en el hogar de ancianos llamado Cuatro Estaciones de la localidad de Tolosa, ubicado en 118 bis esquina 524, de la citada localidad de Buenos Aires, donde se alojan pacientes con diferentes patologías mentales.