|18/06/22 12:20 PM

Alcohol al volante: una mujer chocó y volcó en pleno Palermo

El hecho ocurrió en la madrugada en una de las avenidas más concurridas de la ciudad. La conductora fue trasladada con politraumatismos

Por Redacción

18 de junio, 2022 - 12:29

Una mujer que manejaba alcoholizada en la madrugada de este sábado hizo una maniobra peligrosa en plena Avenida Córdoba, en el barrio porteño de Palermo, chocó y volcó.

El hecho tuvo lugar en Av. Córdoba y Scalabrini Ortiz, cuando la mujer que iba a bordo de un auto marca Honda chocó al auto que iba adelante, un Chevrolet Aveo en el que viajaban un hombre y otras dos mujeres.

Por lo que se pudo observar en las cámaras de seguridad de la zona, la conductora perdió el control del vehículo y se cruzó tres carriles en una de las avenidas más transitadas de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

Luego de tocar al otro auto, terminó volcando en la vereda y golpeando la marquesina de un negocio, lo que podría haber terminado en una tragedia.

La mujer sufrió politraumatismos y fue trasladada por el SAME al Hospital Durand, mientras que las tres personas del otro vehículo fueron asistidas en el lugar y no sufrieron complicaciones o daños mayores.

Según indicaron las autoridades, la mujer de 42 años tenía 1.05 gr/l de alcohol en sangre, mucho más del límite legal, que es de 0,5 gr/l para autos particulares.

 

 

A raíz del dosaje, vendrá el tipo de multa. En la Ciudad de Buenos Aires, la penalización por el resultado de 1 gr/l en adelante de alcohol en sangre es la inhabilitación de la licencia por un período de cuatro meses a dos años y el pago de una multa que puede ir de $15.900 a $106.000. También se pueden aplicar 10 días de arresto.

De acuerdo a los datos oficiales, los positivos de alcoholemia se dan en un 84,3% de hombres, frente a un 15,7% de mujeres. Pero con la cantidad de test realizados durante el 2021, en los últimos meses diversas organizaciones de la salud se manifestaron a favor de una ley alcohol cero al volante en el país.