|31/01/22 02:29 PM

Cinco detenidos por secuestrar a un menor que habría robado un celular

Una familia retuvo al chico luego de que sustrajera el teléfono a un pariente. Los seis fueron detenidos por "privación ilegal de la libertad"

Por Redacción

31 de enero, 2022 - 14:29

Un menor de 13 años fue secuestrado por una familia luego de que robara un celular en La Plata. Ocurrió este domingo entre las calles 40 y 116 de la ciudad bonaerense, donde los cinco parientes obligaron al chico a subirse a un vehículo en el que lo mantuvieron hasta la llegada de personal policial que intervino en el hecho.

Según informaron fuentes policiales, la víctima fue obligada bajo amenazas a subir a una camioneta Renault Duster negra luego de que los secuestradores se enteraran que le había quitado el teléfono móvil a uno de sus parientes. La situación fue advertida por la madre del ladrón que dio aviso al 911.

Los efectivos policiales de la comisaría se dispusieron a buscar el vehículo, logrando dar con la familia minutos después en la intersección de las calles 3 y 148, en Punta Lara, Ensenada. Allí liberaron al menor que se encontraba en buen estado de salud, según revelaron fuentes de la investigación.

Al constatar las circunstancias del hecho, los uniformados procedieron a detener a las cinco personas, todas familiares entre sí, identificadas como Isaías Quispe Moran (46), Patricia Sánchez Huaman (44), Pablo Sánchez Sanguaran (31) y dos adolescentes de 16 y 17 años.

Autoridades judiciales detallaron que la familia rechazó haber raptado al niño para pedir un rescate y precisaron que fue con el propósito de "recuperar un celular que le habría robado un primo del nene".

A todos se les inició una causa por "privación ilegal de la libertad" agravada por ser víctima un menor de edad.