|16/04/22 05:24 PM

Lago Musters: una joven murió y su hermano está desaparecido

Los hermanos salieron a navegar en Chubut. Este sábado encontraron sin vida a la chica, mientras continúa la búsqueda por el pequeño de 4 años

Por Redacción

16 de abril, 2022 - 17:26

Una verdadera tragedia ocurrió en Chubut este viernes, cuando una joven de 21 años salió a navegar con su hermano de 4 en el Lago Musters y desaparecieron, perdiendo todo tipo de contacto.

A raíz del hecho, que ocurrió en la localidad de Sarmiento, la Prefectura Naval encabezó una intensa búsqueda que tuvo un terrible desenlace: este sábado encontraron el cuerpo de la chica.

Mientras tanto, el pequeño sigue desaparecido y los efectivos trabajan para localizarlo.

 

 

Se trata de Luna Pacheco y su hermanito Baruc, quienes fueron a la costa oeste del lago conocida como "La Vuelta al Lago". Allí tomaron un bote inflable tipo gomón de color azul y entraron al agua para navegar y probar su funcionamiento.

El viernes se registraron fuertes ráfagas de viento, por lo que se estima que el bote fue arrastrado y provocó que perdieran contacto durante la tarde del viernes. La búsqueda empezó alrededor de las 17 con personal policial, Bomberos Voluntarios y la Guardia Urbana Municipal.

 

 

El gomón fue hallado vacío cerca de las 22.30 y a unos 15 kilómetros de la toma del acueducto, pero fue en la mañana de este sábado que un helicóptero localizó el cuerpo de la joven. En tanto, durante la tarde de este sábado sigue el operativo para dar con Baruc.

Según indicaron los medios locales, el repentino cambio en la dirección del viento puede ser una "trampa mortal" en el Lago Musters. De hecho, hace pocos meses murió una mujer luego de sufrir un accidente en kayak en el mismo lugar.