|31/03/22 10:03 PM

Atropelló, mató y la madre de la víctima le pidió "recapacitar"

Manejaba alcoholizado cuando asesinó a un joven que se dirigía a su trabajo en una pesquera. Tendrá libertad con prisión preventiva

Por Redacción

31 de marzo, 2022 - 22:06

Un médico que atropelló y mató a un joven que andaba en bicicleta fue condenado a cuatro años de prisión. Durante el juicio, la madre de la víctima le pidió que "recapacite y sea un buen médico". El conductor, que recibió una pena de 4 años pero quedará libre con prisión preventiva, contestó a la madre del fallecido: "quédese tranquila, lo que ocurrió lo voy a tener en la conciencia por el resto de mi vida". 

El hecho ocurrió el 18 de enero en Puerto Rawson, Chubut. Nicolás Suganuna, un joven médico recién recibido de 27 años, atropelló alcoholizado a Ronald Guerra, de 25, quien circulaba en bicicleta con rumbo a su trabajo. El fallecido era obrero en una planta pesquera a la que se dirigía. El accidente ocurrió cerca de las 2 de la madrugada y el acusado conducía un Renault Sandero con 1.40 de alcohol en sangre.

Nicolás Suganuna, el acusado

Fue acusado por la fiscalía y la querella de “homicidio simple con dolo eventual en carácter de autor”. Estuvo detenido un tiempo en el marco de la causa y realizó cursos durante el encierro que llevaron a morigerar la pena a libertad con prisión preventiva. Además, quedó inhabilitado para conducir por 10 años. La madre de la víctima, Liliana Guerra, mostró durante la audiencia fotos del hijo frente al acusado y lo llamó a que “recapacite”. 

Desde la la oficina de la fiscalía local informaron que "la causa cerró hoy (por ayer) con un acuerdo de partes por el que Nicolás Suganuma deberá abonar una reparación económica con una primera entrega inmediata más otras 24 cuotas mensuales iguales y consecutivas; y también devolverá los $ 443 mil pagados por la familia por Tasa de Justicia".