|13/12/21 05:14 PM

Choferes de un viaje de egresados dieron positivo de narcolemia

Los tres conductores que debían transportar a los chicos hacia Carlos Paz dieron positivo por consumo de cocaína. La salida se postergó 8 horas

Por Redacción

13 de diciembre, 2021 - 17:12

La salida de un grupo de estudiantes a su viaje de egresados planificado para Villa Carlos Paz resultó demorada por una insólita irregularidad cometida por trabajadores de la empresa de micros. Antes de la partida prevista para las 4.30am desde la terminal de Rosario, los test de narcolemia al que se sometieron los dos choferes designados arrojaron resultado positivo por consumo de cocaína.

Al tomar conocimiento de la situación, la compañía envió a un tercer conductor que debía pasar la misma prueba de detección de narcóticos, pero también dio positivo por la misma droga. 

A esta altura los padres de los chicos, que habían solicitado previamente los exámenes, protestaron en las instalaciones bloqueando la entrada, e incluso llegaron a romper la ventanilla de un auto, según informaron medios locales.

 

La demora provocada por las protestas también generó molestias en pasajeros de otros vehículos que debían abandonar la estación de ómnibus en horas de la madrugada. Entre quejas y espera de respuestas por parte de la empresa de viajes, los choferes intentaron justificarse explicando que algunos mastican hojas de coca para poder estar alertas y despiertos, respuesta que no convenció a los padres de los estudiantes.

En declaraciones a la prensa local, el el titular de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, Héctor Peiró, aseguró que se estaba esperando la llegada de un cuarto conductor de la compañía para poder iniciar el viaje.

Todavía en el lugar esperando por una nueva sustitución de choferes, el funcionario se ofreció a oficiar de mediador entre la empresa de turismo, la firma de micros Costa Viaje y los padres indignados por la situación.

Finalmente, el chofer enviado para sustituir a sus colegas pasó la pueba de narcolemia y el colectivo pudo salir de Rosario después de 8 horas de demora.