|08/07/23 10:21 AM

Encontraron más restos óseos en un nuevo rastrillaje por el caso Cecilia

Fueron en el marco de la causa que investiga el posible femicidio de la joven de 28 que está desaparecida desde principios de junio

Por Redacción

08 de julio, 2023 - 10:22

La investigación por la desaparición de Cecilia Stryzowski sigue avanzando y este viernes se llevó a cabo un nuevo rastrillaje en las cercanías de un campo de la familia Sena en el que se hallaron restos óseos.

En un amplio campo está ubicado en las afueras de la ciudad de Resistencia, los analistas deberán determinar si lo encontrado son restos humanos, por lo que serán enviados a Córdoba para realizar los estudios correspondientes como se hizo con los encontrados anteriormente.

El rastrillaje se llevó a cabo en el río Tragadero, con la participación de los tres fiscales del caso: Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Vázquez. Esto se realizó a petición de la querella, encabezada por el abogado Fernando Burlando.

El río Tragadero bordea el campo Rossi, propiedad de la familia Sena, donde se sospecha que se incineró a Cecilia hace aproximadamente un mes, después de que fuera asesinada en la casa de su familia política.

Como resultado de estos hechos, fueron arrestados los suegros de la joven, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, así como también su esposo, César, hijo de ambos.

La búsqueda en el río se realizó después de extraer parte del cauce con bombas para poder llegar al fondo. El resultado fue positivo, ya que se encontraron más restos óseos.  Ahora los expertos deben determinar si estos restos son humanos y, en caso afirmativo, si pertenecen a la joven.

Según uno de los acusados, Gustavo Obregón, quien es empleado de la familia, él y César Sena llevaron el cuerpo de Cecilia al campo, donde el hijo de la familia lo incineró y luego lo arrojaron al agua.

Hace unos días, en el mismo lugar donde se amplió la búsqueda, se encontraron restos óseos que serán examinados por el laboratorio genético de Córdoba. Se estima que en aproximadamente un mes se determinará si pertenecen o no a Cecilia, mediante el análisis de ADN correspondiente.