|29/07/22 10:17 PM

Celoso por un "me gusta", un joven mató a un vecino de un tiro

El homicidio sucedió en Merlo, donde un joven de 21 años asesinó a otro de su misma edad, motivado por un "like" en una red social

Por Redacción

29 de julio, 2022 - 22:19

Un "me gusta" al posteo de una chica en una red social fue el motivo por el que, según creen los investigadores, un joven de 21 años fue asesinado de un balazo por otro, en el partido bonaerense de Merlo.

El acusado, también de 21 años, fue localizado y detenido en las últimas horas luego de intentar escapar a los tiros de la policía. Tras su arresto, fue llevado a una comisaría de otra jurisicción para preservarlo de posibles ataques.

Las fuentes lo identificaron como Patricio Nicolás García, alias "Papino", quien se negó a declarar esta mañana ante la Justicia, en el marco de la causa por el homicidio de Elián Chaldú (21), cometido la noche del lunes último.

Una hermana de la víctima, que se identificó como Agostina, dijo en declaraciones al canal Telefe que el crimen estuvo motivado en "un posteo" que su hermano le hizo en una red social a una chica que era allegada al ahora detenido,

"Yo no lo conozco (al acusado) y nunca lo vi. Lo único que se es qué mi hermano le puso un 'me gusta' a la publicación y ahí empezó todo", agregó la joven.

Las repercusiones en las redes sociales tras el crimen de Chaldú se sumaron con el correr de las horas, ya que amigos, vecinos y familiares se manifestaron en Facebook y, además de recordarlo, reclamaron justicia.

La esquina de Salguero y O Higgins, en Merlo, donde se produjo el crimen.

 

El homicidio

Chaldú fue asesinado de un balazo frente a su casa situada en las calles Salguero y O´Higgins, de la zona norte de Merlo. De acuerdo a la pesquisa, el chico salió de su casa para realizar unas compras cuando fue atacado. A raíz de la herida sufrida, el joven fue trasladado al Hospital Municipal Eva Perón, adonde llegó muerto, añadieron las fuentes.

La búsqueda del atacante estuvo a cargo de personal de la comisaría 1ª de Merlo, con la colaboración de efectivos de la Delegación de Investigaciones de Morón.

Desde el inicio, los pesquisas descartaron que Chaldú hubiera sido víctima de un hecho de inseguridad y, entre las hipótesis principales está la de un conflicto vinculado a un posteo en redes.