|13/01/22 05:19 PM

Cayó un parapente del Cerro Arco y hay dos personas heridas

El piloto y una mujer se accidentaron a 20 metros de la salida de la pista de despegue y fueron trasladados en helicóptero a dos hospitales

Por Redacción

13 de enero, 2022 - 17:46

En la mañana de este jueves dos personas que practicaban parapente protagonizaron un fuerte accidente aéreo en el cerro Arco, ubicado en Las Heras, Mendoza.

Alrededor de las 10.40 la Policía recibió un llamado informando que una mujer de 42 años y un hombre de 33, ambos oriundos de Buenos Aires, sufrieron varias heridas de gravedad cuando intentaban despegar y tuvieron que ser trasladados de urgencia a dos hospitales del centro mendocino, informaron desde el Ministerio de Seguridad.

De inmediato, salió el helicóptero Halcón 2 del Cuerpo de Aviación Policial para asistir a las víctimas, quienes se accidentaron a 20 metros de la salida de la pista de despegue con asiento. A bordo de la aeronave, se encontraba el piloto con tres efectivos de la patrulla de rescate. 

Según la información oficial, en primer lugar rescataron a una turista surcoreana, Yun Yoon Soo, de 42 años y con residencia Buenos Aires. La mujer fue llevada de urgencia directamente al Hospital Central, donde quedó internada con politraumatismos graves y fractura expuesta de miembros inferiores.

Por su parte, el piloto del parapente, Alberto Emanuel Sánchez Ozan, de 33 años, sufrió un cuadro de traumatismo costal derecho y posible neumotórax. En la base Cóndor fue examinado por la profesional a cargo y debido a las heridas, una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado lo derivó al hombre al Hospital Lagomaggiore.

Luego de las averiguaciones correspondientes, las autoridades confirmaron que el siniestro sucedió a 20 metros de la salida de la pista de despegue del cerro Arco, aunque por el momento se desconocen las causas que originaron el incidente.