|26/03/22 03:12 PM

Cayó la 'estafadora de Tinder' que engañó a un joven por una suma millonaria

La mujer, identificada como Leila Micaela Ríos, le habría quitado unos $4,5 millones a un joven que vive en Puerto Madryn

Por Redacción

26 de marzo, 2022 - 15:12

Una nueva historia que parece haber salido de una serie de Netflix se dio a conocer tras la detención de Leila, la 'estafadora de Tinder', apodo que se le adjudicó a raíz de la denuncia de un joven oriundo de Bolivia que vive en Chubut, quien asegura haber sido engañado durante años.

El 9 de marzo Jhunior, de 24 años, se presentó en la División Policial de Investigaciones de Puerto Madryn para denunciar que fue estafado por una mujer con la que mantuvo una relación virtual desde hacía tres años, ya que la acusada es de la provincia de Santa Fe.

Según su relato, que fue publicado por Infobae, se conocieron a través de una aplicación de citas -presuntamente Tinder- y luego continuaron la relación a través de WhatsApp. Así fue que, según su denuncia, Leila empezó a pedirle ayuda económica con historias inventadas, por lo que el hombre le transfirió dinero durante mucho tiempo con la idea de ayudarla a resolver sus problemas.

Leila Micaela Ríos

La historia empezó a caer cuando una mujer, aparentemente prestamista de la estafadora, contactó a Jhunior por las redes sociales pidiendo el pago de una deuda. Él pagó, pero luego apareció otro prestamista que lo amenazó y le reclamó unos $150.000.

Fue entonces que el joven boqueó a su 'novia', dejó de pagar y recurrió a la Policía. De acuerdo con su declaración, estima que durante todo este tiempo transfirió $4,5 millones de pesos.

A raíz del teléfono con el que se había comunicado, los investigadores lograron identificarla rápidamente: se trata de Leila Micaela Ríos, tiene 27 años y su domicilio está registrado en Santa Fe. Además, es la titular de todas las cuentas desde las que se contactó con Jhunior.

El Barrio Pujol II de Puerto Madryn, donde vive la víctima

Los efectivos lograron conocer más datos. Ella es policía y fue empleada del Ministerio de Seguridad de Santa Fe bajo el cargo de suboficial desde 2015 hasta 2021. Además su pareja, David Daniel Delgado, es un presunto narco y se habría hecho pasar por el prestamista para quitarle dinero a la víctima.

El viernes una delegación policial de Puerto Madryn junto con efectivos locales detuvieron a Leila en su casa y descubrieron que estaba bajo arresto domiciliario por una causa que involucraba a su ex novio, identificado como Juan Pedro "Pato" Calderón, por el movimiento de 200 kilos de marihuana en el barrio San José.

La mujer le había dicho a Jhunior que fue abandonada por dos maridos y tenía tres hijos que mantener. En las redes se mostraba totalmente distinta, compartiendo fotos como madre de familia y vendiendo tortas de cumpleaños.