|01/07/20 10:26 AM

Cayó el "Tijeritas", narco de la zona Este mendocina

El sujeto, residente de Palmira, distribuía cocaína alterada con yeso. Él y dos dealers quedaron a disposición de la Justicia Federal

Por Redacción

01 de julio, 2020 - 10:26

Tras cuatro allanamientos, en la tarde de este martes, policías de Lucha contra el Narcotráfico de San Martín detuvieron a un sujeto a quien le secuestraron droga, una importante suma de dinero y un vehículo Audi, en el que se desplazaba.

Según informó el Ministerio de Seguridad, los investigadores comenzaron a realizar sus tareas, luego de conocer que quien realizaba la distribución de clorhidrato de cocaína, era un residente del departamento del Este, conocido como el “Tijeritas” (24), propietario de una barbería ubicada en calle Alem.

Su presencia no pasaba desapercibida en la ciudad de Palmira, donde tenía un punto de distribución para venta al menudeo, en calle Ferrari al 700. Como resultado del allanamiento, se secuestraron 20 envoltorios de cocaína y cigarrillos de marihuana lista para su comercialización, elementos de fraccionamiento y $34.300. También fueron detenidos dos dealers, un hombre de 43 años y una mujer de 45 años.

El operativo fue luego de una investigación iniciada hace unos meses con intervención del Juzgado Federal N°1 y recibir una información al fonodrogas de distribución de sustancias estupefacientes.

Durante los últimos allanamientos, efectivos policiales fueron agredidos por vecinos de la zona que impedían el ingreso, por lo que fue necesario el apoyo del cuerpo de Infantería de la zona Este.

Antes de llegar al lugar el distribuidor fue alertado, por lo que intentó escabullirse entre las calles del distrito, lográndose su detención en Ruta 50 y calle Pública, del barrio Alimentación. En ese momento se le incautó: $164.700 y el vehículo.

Al momento de realizar las pericias para determinar la existencia de cocaína en los envoltorios, los pesquisas constataron que el sujeto “estiraba” la droga con yeso, causando efectos nocivos secundarios para la salud de los consumidores.

Tanto el "Tijeritas" como los dealers quedaron a disposición de la Justicia Federal.

Recordá que para denunciar cualquier tipo de actividad ilícita, podés llamar al fonodrogas -080080037642-, canal totalmente anónimo.