Por Ciudadano.News
24 Octubre de 2019 - 20:26
Una banda narco liderada por una mujer apodada "La Rubia", que operaba en el interior del barrio Libertador en la localidad de Billinghurts con la venta de marihuana y cocaína, fue desbaratada luego de un enfrentamiento armado y de varios allanamientos realizados por efectivos de la Policía Bonaerense, quienes apresaron a 11 personas y secuestraron más de 14 kilos de droga, armas y dinero en efectivo.
Los operativos –siete en total- estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martín.
Producto de los allanamientos, las autoridades apresaron a todos los miembros de la organización criminal, incluida su líder, y secuestraron 13,5 kilos de marihuana distribuida en ladrillos compactos, más de medio kilo de cocaína fraccionada en envoltorios y lista para su venta, cinco armas de fuego (dos de ellas con pedido de secuestro activo), municiones, chalecos antibalas, dinero en efectivo, teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.
De acuerdo a lo informado, los ahora detenidos eran liderados por "La Rubia", una mujer que impartía órdenes al resto de los integrantes del grupo narco. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-10-24-19-40-35-crimen-de-paula-toledo-una-solicitud-podria-cambiar-todo
En ese sentido, contaba con la colaboración de sus dos secuaces directos, apodados "El Negro" y "Jorge", quienes organizaban los puntos de venta en el interior del barrio.
Además, los criminales habían montado un cordón de seguridad integrados por "satélites", hombres armados que avisaban si la policía merodeaba por el lugar.
A partir de un amplio trabajo de investigación, que incluyó la toma de placas fotográficas, filmaciones y seguimiento encubierto, los oficiales identificaron a los principales sospechosos del negocio ilegal. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-10-24-13-36-51-impactante-video-respondio-un-robo-a-los-tiros-y-mato-un-ladron
Ante ello, montaron una serie de operativos en la zona que, luego de un enfrentamiento armado iniciado por los "satélites" de la banda, permitieron la aprehensión de todos los criminales.
Los detenidos, de entre 18 y 43 años, fueron puestos a disposición de la UFI número 16, a cargo de Raúl Germán Martínez, y del Juzgado de Garantías número 1, a cargo de Mariano Porto, ambos del Departamento Judicial San Martin.
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
FENÓMENO MEDIÁTICO
El SECRETO de la "abuela de Messi": tiene 100 años y engañó a todos
Por Ciudadano.News
Redes sociales
Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Por Ciudadano.News
Análisis
Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
Por Ciudadano.News
Columna de opinión
Escándalo AFA: ¿Puede el éxito deportivo frenar las causas contra la dirigencia del fútbol?
Por Ciudadano.News