|19/05/22 08:34 PM

Prisión perpetua para el asesino de una beba de cuatro meses

El hecho ocurrió en 2019 y la niña falleció por traumatismo craneal. Por el caso también se encontraba detenida la madre de la menor que resultó absuelta

Por Redacción

19 de mayo, 2022 - 20:37

Juan Antonio Olivera fue condenado a prisión perpetua por el homicidio de su hija de cuatro meses. El asesinato ocurrió en abril de 2019 en Tinogasta, provincia de Catamarca.Al debate por el caso llegó acusado junto a su pareja y madre de la menor, Daniela González. Ambos estaban inculpados del delito de "homicidio agravado por el vínculo".

Los jueces Patricia Olmi, Marcelo Soria y Jorge Rolando Palacios, miembros del tribunal de la Cámara Penal de Catamarca declararon culpable a Olivera y lo condenaron a prisión perpetua. La mujer resultó absuelta en un fallo unánime, aunque el fiscal Miguel Mauvecín había solicitado la pena para ambos acusados.

"Es una respuesta ejemplar por parte de la justicia y por parte del tribunal", aseguró el abogado defensor de González, Julián Quintar.

Por su parte, González comentó: "Ya estoy al fin en paz, tranquila y sé que al fin mi hija también va a poder descasar en paz. Al fin se pudo hacer justicia y el asesino va a pagar por lo que le hizo a mi hija."

En abril de 2019, Olivera y González acudieron al hospital de Tinogasta con su hija de cuatro meses que presentaba un severo traumatismo craneal. La menor fue derivada a un nosocomio de mayor complejidad pero falleció.  Por ese motivo la justicia comenzó a investigar el deceso.

Olivera fue trasladado al Servicio Penitenciario de Catamarca donde cumplirá su condena.