Ciudadano News
Dinero de donaciones

Caso Loan: el hermano reveló para qué usaron los 170 millones que recibieron

Son las primeras palabras luego de la polémica transferencia millonaria que recibió la familia. "Fue colaboración de la gente", expresó.

Redacción

Por Redacción

8 Agosto de 2024 - 17:24

"No tengo problemas en que vean la billetera virtual" (Mariano Peña, hermano de Loan)
"No tengo problemas en que vean la billetera virtual" (Mariano Peña, hermano de Loan) Web

Mariano Peña, hermano de Loan, declaró acerca de la polémica transferencia millonaria que recibió su familia, y reveló qué se hizo con los 170 millones de pesos argentinos recibidos de donaciones. Así, el joven remarcó que la plata "se usó para la investigación, y no tenemos nada que ocultar".

Ante las preguntas relacionadas con las extrañas transacciones, Mariano dijo que el dinero está destinado a la búsqueda del pequeño de 5 años, así como también para la creación de una fundación de ayuda a otras familias que transiten por un problema similar. "La plata que recibimos fue todo colaboración de la gente, que ayudó muchísimo. Se usó para la causa de Loan", indicó.

Loan Peña
Loan Peña

"No hay problema en que revisen la billetera virtual", agregó. En cuanto a la investigación, Mariano Peña presentó una hipótesis sobre lo que pudo haberle pasado a su hermanito de 5 años, enfatizó que "todo lo que quieran saber, se los voy a decir".

Finalmente, Mariano dijo confiar "en mi hermano y en mis padres. Pero no en mis tíos. No creo que les den la libertad a los detenidos". Este miércoles pasado dieron testimonio ante la jueza María Noguera y José Peña, los padres de Loan, y se espera que en las próximas horas también lo hagan otros familiares, como los otros hermanos del niño.

María Noguera y José Peña, padres de Loan
María Noguera y José Peña, padres de Loan

Loan Danilo Peña, de 5 años desapareció el 13 de junio de 2024, provincia de Corrientes, Argentina. El niño había llegado a caballo al paraje El Algarrobal junto a su padre, José, para celebrar el día de San Antonio con su familia en la casa de su abuela Catalina. Después del almuerzo, Loan salió a buscar naranjas con otros cinco niños. Nunca volvió