|08/02/22 06:01 PM

Capturan en Valle de Uco a prófugo de una cárcel sanjuanina

El hombre de 26 años no regresó a la penitenciaría de Chimbas luego de su salida transitoria. Debe cumplir condena por tenencia ilegal de armas 

Por Redacción

08 de febrero, 2022 - 18:01

Efectivos de la División Búsqueda de Prófugos detuvieron este martes a Mahuel Ramón Jofré Morales, quien era buscado por evadir su condena en la penitenciaría de Chimbas de San Juan. El hombre de 26 años se encontraba en Tupungato junto a su pareja, donde el cuerpo de Policía logró ubicarlo luego del pedido de captura efectuado por la División Seguridad Personal de la vecina provincia.

Morales estaba prófugo desde que se le otorgó la salida transitoria del complejo penitenciario en el que había sido recluido luego de una condena en su contra por tenencia ilegal de armas de guerra. Según informaron fuentes policiales, la investigación para dar con su paradero indicaba que podría estar refugiándose en Valle de Uco.

La zona donde encontraron a Morales. Foto: Google Maps

 

Al cabo de una serie de averiguaciones que incluyeron el contacto con parientes del fugitivo, las autoridades dedujeron que Morales se refugiaba en el domicilio ubicada en José Hernández 452 del departamento de Tupungato. Una vez allí, las fuerzas de seguridad lo hallaron fuera de la vivienda y procedieron a detenerlo.

Por orden del Dr. Najul, competente por el Juzgado de Instrucción de Valle de Uco, Morales fue trasladado a la Comisaría 20ª donde permanecerá hasta que se resuelva el operativo para su extradición.

Foto: prensa Ministerio de Seguridad de Mendoza