Por Ciudadano.News
21 Marzo de 2018 - 07:37
El intendente de Capital presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para la erradicación de los "trapitos" en las calles del centro.
En realidad, son cuidacoches informales que trabajan en zonas donde hay una alta concentración de gente, zonas gastronómicas, de boliches, cuando hay algún evento circunstancial o también lugares donde la Capital no tiene estacionamiento medido, por ejemplo, el barrio Bombal.
Pretenden un programa de inclusión laboral. Para Rodolfo Suárez hay muchos empresarios, sobre todo de la construcción, que se han acercado a hablar al respecto de la posibilidad de incluir a esta gente, capacitarla porque en el ámbito de la construcción falta mucho personal pero tiene que estar calificado.
Hoy fue el inicio de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de la Capital y allí el intendente antes de dar su discurso, presentó este proyecto por mesa de entrada, que se espera sea discutido dos o tres semanas en comisiones y a partir de allí llevarlo para tratamiento al recinto.
“Va acompañado de un plan de reinserción laboral donde los vamos a capacitar, vamos a destinar dinero público que hemos optimizado de nuestro gasto corriente para poder hacer esto, pagar al sector privado cierto monto durante un período de tiempo para que esta gente pueda trabajar de manera digna” remarcó Suárez.
Además el intendente contó que les ha pedido a los concejales una pronta sanción de esta ordenanza para empezar a llevar de inmediato estas sanciones. “Nadie puede cobrar por estacionar en aquellos lugares donde el Estado no cobra, porque la vía pública no es de nadie sino que es de todos. Es por eso que nadie puede apropiarse y menos hacerlo de manera extorsiva”, dijo Suárez.
“Las sanciones que se contemplan van desde el decomiso para aquellos que usen vestimenta similar a los cuidacoches oficiales que trabajen dentro del sistema municipal, la multa, que es de $600 y el desalojo de la vía pública. Facultamos a los preventores para pedir el auxilio a la provincia y para que realicen las denuncias penales en el caso de que haya una coerción o se configure una falta” explicó el intendente de Capital. http://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-3-20-17-27-41-tiene-24-anos-y-se-emborracho-con-una-nina-de-11-la-violohttp://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-3-20-17-18-31-fotogaleria-asi-quedo-el-tunel-cacheuta---potrerillos
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News