|03/12/21 08:25 AM

La Policía confirmó que el cuerpo hallado es el de Nancy Videla

Un hombre de 70 años de nacionalidad paraguaya fue detenido como principal sospechoso del femicidio. También aprehendieron a una mujer, quien sería cómplice del crimen

Por Redacción

03 de diciembre, 2021 - 11:38

La Policía confirmó que el cuerpo hallado en el contrapiso del domicilio en la localidad de Ingeniero Budge corresponde a Nancy Videla, la joven de 31 años que estaba desaparecida desde  el 26 de noviembre en Lomas de Zamora.

"Habiéndose cumplimentado la medida en el domicilio de la calle Bucarest 2531 de Lomas de Zamora junto a personal de Policía de la Ciudad, se procede al hallazgo de cuerpo femenino sin vida el cual se identifica de manera positiva como Videla Nancy Beatriz, de 31 años", sostiene el parte policial.

La información oficial da cuenta que el cuerpo de Nancy estaba enterrado en el contrapiso, lo que motivó a la inmediata detención de Damián Lezcano Mendoza por el delito de femicidio.

Además, secuestraron dos teléfonos celulares que pertenecen a Lezcano, de 70 años y nacionalidad paraguaya. El principal sospechoso del crimen tenía antecedentes por un homicidio simple ocurrido en agosto de 2012.

Además de Lescano, hay una mujer involucrada en el femicidio, quien residía en una de las habitaciones de la casa allanada. Los investigadores tienen la hipótesis de que la fémina podría ser cómplice de Lezcano y que habría intentado fugarse a otra provincia.

 

El hallazgo

El cadáver fue hallado en la noche de ayer jueves 2 de diciembre, bajo el contrapiso de una de las habitaciones que el hombre detenido administraba, luego de que la hija del sospechoso alertara al 911.

La mujer creía que su padre y la joven mantenían un vínculo amoroso, aunque desconocía cuándo había sido la última vez que se vieron personalmente.

Según vecinos de la zona, Lezcano alquilaba habitaciones de la vivienda, por lo que "vivía mucha gente ahí".

Además, dieron cuenta que en los últimos días lo vieron ingresar al domicilio con cemento porque "estaban trabajando porque iban a hacer un contrapiso".

"Mis hijos vieron que entre martes y miércoles sacaban escombros de la casa", sostuvo otra vecina de la zona.

 

La autopsia

Si bien ya se confirmaron que los restos pertenecen a Nancy, ahora resta esperar que el cuerpo sea sometido a una autopsia que permita establecer la causa de la muerte y cuántos días llevaba enterrada en ese lugar.

“Hasta el momento no hay móvil ni se sabe cómo la mataron. Tampoco descartamos que haya intervenido otra persona”, indicaron investigadores del caso a la agencia Télam.